Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 23 de mayo de 2010

Cuba: reserva moral y ética del continente, afirman argentinos

(Prensa Latina)
Escrito por Moisés Pérez Mok
Buenos Aires,(PL) Cuba constituye la reserva moral y ética del continente americano y un faro siempre iluminado en la lucha por un mundo mejor, destacaron hoy en esta capital representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales argentinas.

Reunidos en una nutrida manifestación de respaldo frente a la misión diplomática de la Isla aquí, un integrante del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) señaló que la Revolución cubana nos ha mostrado la posibilidad de hacer lo mismo en nuestros pueblos.

Recordó el discurso del líder cubano, Fidel Castro, el 26 de mayo de 2003 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el cual "nos enseñó que un mundo mejor es posible", dijo.

El sentir de las Madres de Plaza de Mayo (Línea fundadora) también se dejó escuchar para expresar amor y respeto por el pueblo cubano, "tan solidario y magnánimo en todo".

De una manera u otra, hemos estado permanentemente con Cuba, ese pequeño país que en 50 años el imperialismo no ha podido doblegar, sostuvo la voz firme de una de esas mujeres cuyos hijos detenidos-desaparecidos, aseguró, están presentes ahora y siempre.

Un joven miembro de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) señaló por su parte que en los años 90 del pasado siglo, "cuando crecimos con el neoliberalismo a cuestas, tuvimos en Cuba una guía, un faro constantemente encendido".



En la manifestación, organizada en momentos cuando la Isla enfrenta una sostenida campaña de descrédito promovida desde los centros de poder de Estados Unidos y Europa, se puso también de relieve el alcance de la labor solidaria de Cuba en Argentina.

Gracias al programa de alfabetización cubano Yo, sí puedo, 18 mil 800 argentinos aprendieron a leer y escribir y unos 28 mil se operaron gratuitamente de la vista en Cuba, Bolivia y el Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Che Guevara, en la provincia de Córdoba.

En Buenos Aires y en Argentina no hay lugar para la contrarrevolución, porque "nadie tiene derecho a robarnos nuestras esperanza y nuestros sueños", concluyó uno de los manifestantes que hoy alzaron su voz, una vez más, para apoyar a Cuba.

Rockultural...No hubo banderas de color dolar presentes en la embajada. Se vé que la gusanada no recibió el pago de la casa blanca. A la autora del libro "Mi Lucha" le pedimos que se vuelva a casa con su familia en lugar de hacer el ridículo vendiendo argumentos inexistentes.

No hay comentarios: