Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 28 de mayo de 2010

Sin libertad para antiterroristas, Cuba duda de cambio Obama

(Prensa Latina)
Escrito por Roberto Hernández
La Habana,(PL) El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, negó hoy que el mandatario norteamericano, Barack Obama, represente el cambio preconizado en su campaña electoral sin al menos liberar a cinco antiterroristas cubanos.

"Mientras no lo haga (libere a los cubanos), Obama no debería imaginar siquiera que él nos pueda convencer de que hay algo de verdad en sus promesas de cambio", expresó Alarcón en la apertura de un seminario del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

En el foro, que analiza los desafíos y logros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), el líder parlamentario calificó de prevaricación el caso contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, presos en el país norteño desde 1998.

El actual gobierno está obligado a ponerle fin del único modo posible: retirando todas las falsas acusaciones formuladas y ordenando la inmediata liberación de todos ellos, sin excepción ni condiciones, expresó el legislador.

Al referirse a las acciones en Miami contra Los Cinco -como se les conoce en las campañas por su excarcelación- Alarcón recordó las denuncias de que muchos de esos periodistas eran asalariados de la administración norteamericana.

Se conocen sus nombres y los muchos miles de dólares que recibieron, continuó.

La Organización No Gubernamental (ONG) que consiguió desclasificar la lista reclama al gobierno que revele también los contratos y otros datos elementales para medir el alcance de esa violación de la legalidad, subrayó.

Ante 70 parlamentarios de 13 países, el dirigente cubano dijo que el próximo día 15 vence el plazo para presentar el recurso de habeas corpus a favor de Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años.

Esa es la única y última posibilidad legal que le queda luego que el Tribunal Supremo, a petición de la Casa Blanca, se negó a revisar su caso, aseveró.

Rockultural...Una muestra mas del "cambio" que Obama quiere impulsar. Sos la sombra de Bush.

No hay comentarios: