Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 15 de mayo de 2010

Resistencia hondureña denuncia al Gobierno como parte del golpe de Estado

(Agencia Púlsar)
El Frente Nacional de la Resistencia Popular de Honduras caracterizó como una farsa a la Comisión de la Verdad convocada por el presidente Porfirio Lobo. La denuncia fue hecha este viernes en la Cumbre de los Pueblos celebrada en Madrid, España.

Por Katarine Flor (Púlsar Brasil)

La integrante del Frente de Resistencia, Bertha Cáceres, dijo que tanto los que componen la Comisión de la Verdad como el actual Gobierno son parte del golpe militar que ocurrió en el país el pasado 28 de julio.

Cáceres acusó a la Unión Europea de reconocer y reforzar la impunidad y las violaciones de los Derechos Humanos en Honduras, al invitar el presidente Lobo a la Cumbre entre la Unión Europea y el Caribe.

La reunión se celebrará en Madrid y reunirá a jefes de Estado de Europea, América Latina y el Caribe, donde se discutirán los acuerdos y tratados entre las regiones.

Además, la integrante del Frente señaló que los abusos de las empresas transnacionales europeas en Honduras han aumentado con la privatización de los recursos naturales como minerales, petróleo e incluso el agua.

Por otra parte, Cáceres se manifestó en contra del Acuerdo de Asociación entre Honduras y los Estados Unidos.

La opositora señaló que "un Tratado de Libre Comercio, donde los países pueden vender productos sin tasas o con tarifas reducidas, hace daño a los países más pobres". (PÚLSAR)

Rockultural...Las "democracias" alineadas con el pensamiento yanqui acusan pero no hacen nada por el pueblo hondureño. Se van silbando por lo bajo mientras los genocidas hacen de las suyas, asesinando al pueblo que reclama libertad.

No hay comentarios: