Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 20 de mayo de 2013

Acto en repudio de las amenazas y aprietes a los delegados de ATE-CNEA


(RED ECO)
ate-cnea_02.jpgLxs trabajadorxs de la Comisión Nacional de Energía Atómica lo realizarán este martes 21 de mayo, a las 14, en la puerta del Centro Atómico Constituyentes (Constituyentes y Gral Paz). También denunciarán el espionaje del "Proyecto X" recientemente confirmado, causa de la que pariciparán como querellantes. En el Centro y sus alrededores, se encontraron pintadas amenazando e insultando a la Junta Interna de ATE-CNEA; al secretario gremial de la Fetera y delegado de la Junta Interna, Rodolfo Kempf; y al trabajador Antonio Loberse. Entre las amenazas que escribieron figura: "vamos a ir a la casa de cada uno de ATE".

Adhesiones a: atenuclear@gmail.com / Más información: www.ate-cnea.blogspot.com

Reproducimos a continuación el comunicado enviado por la Junta Interna ATE-CNEA Independiente del Gobierno y las Autoridades: “Basta de Aprietes y amenazas. Los trabajadores y la Junta Interna de ATE de la Comisión Nacional de Energía Atómica hemos recibido en las últimas semanas una serie de amenazas y aprietes. Encontramos en el Centro Atómico Constituyentes y sus alrededores pintadas amenazando e insultando a la Junta Interna de ATE-CNEA, a Rodolfo Kempf, Sec. Gremial de la Fetera y delegado de la Junta Interna y al compañero Antonio Loberse. Entre las amenazas que escribieron figura: ‘vamos a ir a la casa de cada uno de ATE’.
Esto se dio en el marco de una lucha sectorial por la asignación de categorías a los trabajadores históricamente retrasados en la CNEA. A fin de año pasado conseguimos que se recategorizen más de 1000 compañeros. Pero las autoridades en la misma resolución, de contrabando, quisieron hacer pasar una serie de “ascensos a dedo” por fuera de las reglas establecidas, que beneficia a aquellos con cargos máximos en CNEA, lo que no aceptamos y denunciamos.
Los trabajadores nos hemos movilizado a la Sede Central de CNEA planteando que se deben mantener las categorías que fueron otorgadas en forma justa a los trabajadores, pero no así los cargos a dedo. Además, arrancamos la lucha para ampliar la resolución a aquellos que habían sido dejado de lado borrando parte de su historia laboral.
La situación hoy es más clara. La resolución 458/12 no está caída y la Presidenta y el Vice Presidente debieron dar marcha atrás con su asignación de categorías por fuera de las reglas y los trabajadores vamos a seguir adelante para que se tomen en cuenta todos los reclamos que presentamos.
Esta no es la primera vez que recibimos amenazas, en diciembre del 2011 la gendarmería apretó por teléfono al Secretario General en el marco de la lucha por el bono de fin de año. Hoy sabemos que esta situación continúa en el marco del espionaje del Proyecto X.
El espionaje ilegal, las amenazas y los aprietes, los enmarcamos en la escalada de la criminalización de la protesta. Como el crimen de Mariano Ferreyra, el espionaje de Proyecto X, el juicio a los delegados del Garraham, la represión en el Borda, etc.
Los aprietes y amenazas no pueden seguir. Los trabajadores tenemos que recuperar las libertades democráticas y frenar las persecuciones. Juntamos cientos de adhesiones de compañeros en forma de solicitada al repudio por las amenazas en el CAC , exigiendo a los funcionarios que correspondan de detener las presentes amenazas e identificar a sus responsables. Recibimos el apoyo de las Juntas Internas de ATE de Atucha I y II, ARN, Complejo tecnológico Pilcaniyeu, CITEDEF, ATE-INDEC entre otras.
Frente a esta situación el martes 21 a las 14 horas realizaremos un acto en la puerta del Centro Atómico Constituyentes que organizamos y aprobamos en los congresos de la Fetera y la CTA Capital. También como parte de las jornadas de esa semana realizaremos un mural para tapar las amenazas que están escritas en el puente peatonal frente al CAC y dejar así testimonio de nuestra lucha y poner en manifiesto que no lograrán doblegarnos.
Consideramos imprescindible el más amplio repudio ante esta situación de parte de todas las organizaciones populares, condición necesaria para enfrentar y frenar esta escalada represiva y persecutoria”.

No hay comentarios: