Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 23 de mayo de 2013

LA CRISIS EN EL FIT


COMUNICADO DE PRENSA
CUANDO FALTA LA POLÍTICA ESTALLA LA PELEA POR LOS PUESTOS
Héctor “Chino” Heberling, en representación del Comité Ejecutivo del Nuevo MAS dió a conocer a los medios la siguiente declaración.
“En los últimos días estalló la discusión pública entre los integrantes del FIT, discusión que se hacía entre cuatro paredes y ahora, al tomar estado público, amenaza con llegar hasta una ruptura del mismo.
Mediante la publicación de sendas cartas, salieron a la luz las diferencias entre sus componentes alrededor del único punto que tiene importancia para ellos: qué partido encabeza las candidaturas en las próximas elecciones.
Una lectura de las cartas permite a cualquier observador darse cuenta que las ‘discusiones’ entre los integrantes del FIT carecen del más mínimo sustento político: solo hay argumentaciones auto-referenciales y de aparato.
Pero esto no es una novedad; prácticamente desde que terminaron las elecciones del 2011 no hubo acontecimiento político nacional o internacional en los que se hayan puesto de acuerdo para intervenir con una política común.
Entonces, si este autodenominado “Frente” no sirve para discutir ni intervenir políticamente, la consecuencia lógica es que lo único que se discute son las candidaturas: de ahí que desde el Nuevo MAS hayamos caracterizado al FIT como una “cooperativa electoral” sólo dedicada a lograr, eventualmente, algún puesto parlamentario y ningún objetivo más, como lo reconocen sus propios integrantes en las cartas.
Sí esto ya es una vergüenza para fuerzas que se dicen revolucionarias (reducir todo a una mera pelea por “porotos”), lo peor es que a propuesta del PTS, y aceptado íntegramente por el PO, están por presentar cada partido sus candidatos para dirimir en las internas quién encabeza.
¡Es un escándalo! No solo no hicieron nada contra las PASO en el 2011, sino que ahora las vuelven a legitimar pensando que no hay ningún problema en utilizar esta ley proscriptiva para solucionar sus diferencias.
¡Semejante pérdida de rumbo solo se entiende por la adaptación cada día más notoria de los integrantes del FIT a los mecanismos antidemocráticos del régimen patronal!
El contenido de las cartas también tiró abajo el mito de que el FIT ‘está abierto a sumar otros sectores para fortalecer una alternativa de izquierda’… Queda demostrado en los textos que en ninguna parte, ninguno de los integrantes del FIT, habla de incorporar a otros.
Y, por supuesto, menos que menos a una fuerza que, como el Nuevo MAS les planteó una discusión franca para integrar el FIT, sobre la base de abrir un debate político que defina los criterios y orientaciones políticas que un frente por la independencia de la clase obrera debe plantearse para intervenir en la actual coyuntura política de deterioro del gobierno K.
En síntesis, estamos frente a un grupo de organizaciones que conformaron una “cooperativa electoral” cerrada bajo cuatro llaves, que al carecer de discusión y criterios políticos sanos, a la hora de abordar el tema electoral puede estallar en mil pedazos porque no se ponen de acuerdo en las candidaturas; esta situación no hace más que confirmar el desengaño de algunos sectores de la vanguardia que tuvieron una ilusión cuando se lanzó el FIT.
Desde el Nuevo MAS hemos actuado con un criterio distinto, poniendo por delante siempre ciertos criterios políticos principistas. En nuestra ‘Carta abierta al FIT’ de fecha 20/3/2012, ya advertíamos a la vanguardia obrera y juvenil el escenario que se avecinaba; lamentablemente tuvimos razón.
Por todo esto, desde el Nuevo MAS a partir de junio largaremos nuestra propia campaña electoral, poniendo a disposición de la misma algunas de nuestras figuras políticas, como es el caso de Alcides Christiansen, ex dirigente obrero de la UOCRA Neuquén , como candidato a diputado nacional en dicha provincia; de Manuela Castañeira integrante también de la Agrupación de Mujeres Las Rojas como candidata a diputada nacional en la Capital Federal ; Jorge Ayala, reconocido dirigente obrero del gremio del neumático y Héctor “Chino” Heberling, dirigente del Nuevo MAS, como candidatos a diputados nacionales en Provincia de Buenos Aires; así como otros compañeros y compañeras en otras provincias.
Mientras tanto, manifestamos nuevamente nuestra disposición a entablar una discusión unitaria con el FIT, siempre y cuando este esté dispuesto a rever su curso oportunista y de exclusión de otras fuerzas".

No hay comentarios: