Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 12 de mayo de 2013

LA COMUNIDAD QOM RATIFICÓ EL LIDERAZGO DE FÉLIX DÍAZ

(Agencia Walsh)
"Es la voz genuina y humilde en los reclamos de justicia"
ASAMBLEA_1_-(AW) Durante una asamblea realizada esta tarde, la comunidad qom Potae Napocna Navogoh de Formosa ratificó por tercera vez el liderazgo del qarashe Félix Díaz.
Por Liliana Giambelluca
Un Consejo reunido esta tarde en la comunidad qom resolvió por unanimidad ratificar al qarashe Félix Díaz en su rol de único líder y referente. También acordó acompañar con "más compromiso" su lucha.
En primeras declaraciones con Agencia Walsh, Félix Díaz manifestó que ello otorga "fuerzas para continuar la lucha y retomar el camino que estaba muy trabado por tanta presión e injusticia".
El Consejo de la comunidad estableció que ratificaba su liderazgo porque "es la voz genuina y humilde en los reclamos de justicia", sobre todo a partir de los hechos represivos el 23 de noviembre de 2010: "No podemos dejar a Félix solo porque él está dando su vida por nosotros y nuestros hijos, está llevando reclamos de justicia por Roberto López, porque la sangre derramada sobre la Ruta Nacional 86 clama justicia".
También dijo a esta Agencia que la comunidad acordó que lo acompañará "con más compromiso" porque "si hemos subido todos al barco", aunque "algunos saltaron del barco", éste "debe llegar a destino. No lo dejemos a la deriva para que la justicia aparezca en algún momento".
Se pronunciaron en favor de continuar "la lucha por la recuperación del territorio y por justicia", a la vez que resaltaron que "no estamos quebrados ni divididos. Renovamos nuestra fuerza". Reconocieron que "Félix nunca se vendió y nunca entregó nuestra lucha. Esa es nuestra fortaleza".
ASAMBLEA_4_-Finalmente manifestó que el Consejo acordó: "Cuidemos a Félix, cuidemos nuestra lucha".
Es la tercera vez que la comunidad Potae Napocna Navogoh de Formosa elige a Félix Díaz como su representante. Según sus pautas culturales, en 2008 lo eligieron durante una asamblea de Consejo de la comunidad. En 2011, el gobierno nacional y provincial no lo reconocía como tal para entablar conversaciones vinculadas al reclamo territorial y le exigieron que ratificara su liderazgo con la intervención de la justicia electoral. El 25 de junio de ese año, lo enfrentaron al pastor kirchnerista Cristino Sanabria y Díaz lo duplicó en votos. Hoy, la comunidad lo vuelve a elegir.
Fotos (Ley 11.723): Rolando Andrade Stracuzzi

No hay comentarios: