Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 11 de mayo de 2013

Empresa fantasma de limpieza tiene como apoderado a Federico Elaskar

(Tribuna de Periodistas)
ESTÁ EN CÓRDOBA Y SE DESCUBIRÓ GRACIAS A UN JUICIO LABORAL
Empresa fantasma de limpieza tiene como apoderado a Federico Elaskar
El Lázarogate, no cesa de arrojar sorpresas por donde se escarbe. Una empresa fantasma en Leones, Córdoba, tendría como apoderado a Federico Elaskar, dueño de la financiera donde Leonardo Fariña asistía para derivar dinero al exterior.
Según reseña este viernes el sitio Red Panorama, todo comenzó cuando Yanina Spañón de Leones, empleada de la empresa de limpieza Vadelux S.A. fue despedida e inició un juicio a la empresa.
El juicio fue a favor de la trabajadora, pero además se descubrió que la empresa para la cual trabajaba era una de las tantas empresas fantasmas que existen y que su apoderado es Federico Elaskar.
Spañón, a través de Vadelux, solía realizar trabajos de limpieza en las empresas Cable Visión y en su momento los supermercados Disco, indicó el Dr. Lisandro Antúnez, abogado defensor de la mujer. Fue cuando a la trabajadora, residente de Leones, se le pidió en Cable Visión que se traslade a la localidad de Marcos Juárez, pero sin abonarle los viáticos. Ante su negativa de viajar fue despedida. Ingresó a un litigio, y salió la sentencia favorable para Spañón.
“Se termina el juicio y se nos informan que la empresa presentó quiebra en la ciudad de Buenos Aires; y entre los apoderados de Vadelux, aparece el nombre de Federico Elaskar, argentino, soltero, conocido por la nota realizada al programa de Jorge Lanata”, contó el letrado de la mujer a ese medio.
Vadelux sería la típica empresa fantasma que toman a gente para trabajar y posteriormente comienzan a no pagar los sueldos a sus empleados o llevan a cabo estrategias para que el mismo personal abandone.
"Ahora tenemos una sentencia, y un juicio ganado, pero no vamos a poder cobrar a nadie, ya que se trata de una empresa en quiebra que no existe", agregó Antúnez.

Diego Golberg

No hay comentarios: