Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 28 de mayo de 2013

Inundaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires

(ANRed)
La Plata. Hace minutos, en Diagonal 74, esquina 11Como sucede cada vez que hay tormentas de magnitud, se registran nuevamente inundaciones y anegamientos en diversos barrios de Capital, como Palermo, Belgrano y algunas zonas del microcentro, además de varias líneas de subte interrumpidas. Asimismo, se registran inundaciones en el conurbano, siendo las zonas más afectadas Tigre (en zona de Talar de Pacheco, se registra un metro de agua en viviendas), Garín y La Plata. Ampliaremos. Fotos: Corresponsales Populares.

Por ANRED - C (redaccion@anred.org)
Desde el comienzo del día de hoy, bien temprano, se conocía el alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, que anunciaba fuertes lluvias, ráfagas de viento y caída de granizo de manera irregular en diferentes zonas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Según el pronóstico actualizado, la situación de alerta se mantendrá durante el trancurso de la tarde.

La tormenta comenzó a afectar diferentes zonas desde las 10 horas aproximadamente. Hasta el momento el estado de situación es el siguiente:

Capital Federal:

Las líneas A, B, D, E y Premetro se encuentran momentáneamente suspendidas.

Los trenes de la línea Mitre también se encuentran suspendidos.

Se registran inundaciones en los barrios de Belgrano y Palermo, donde el agua escurre lentamente, dado que muchas bocas de tormenta se encuentran tapadas por hojas de árboles y basura, segñun testimonios de vecinos y comerciantes de la zona. Hay bomberos en la zona, con gomones y sogas. Se registran grandes anegamientos en diferentes zonas de los bosques de Palermo.

En la zona de microcentro se registran inundaciones en zonas parciales de la avenida 9 de Julio, producto de que rebalsaron las canaletas que desde hace meses hay en la avenida con motivo de la construcción del Metrobús porteño. Dichas canaletas no tienen salida para drenar el agua, lo cual genera anegamientos.

El Hospital de Clínicas está inundado. En algunos sectores del hospital hay cortes de luz.

Se suspendieron las clases en el colegio Joaquín V. González porque está inundado el edificio. También el Normal 9.

Cantidad caída de agua: entre 40 y 45 milímetros, según informó el SMN.

Gran Buenos Aires:

Las zonas más afectadas son Tigre, Garín y La Plata.
Las Tunas, Talar de Pacheco, Tigre
En Tigre, principalmente en la zona de Talar de Pacheco se registran inundaciones de un metro de agua adentro de las casas. Los vecinos piden presencia de defensa civil. Asimismo, la autopista Panamericana altura kilómetro 35, también se encuentra inundada parcialmente, con autos en la banquina.
En conversación telefónica con ANRed, el vecino y docente del Bachillerato Popular Raíces, Matias, expresó que "nuevamente en Las Tunas estamos bajo el agua, ya hay como un metro de agua y las autoridades hasta el momento no se han hecho presentes".
Ahora - Barrio Las Tunas, Talar de Pacheco, Tigre.
Ahora - Barrio Las Tunas, Talar de Pacheco, Tigre. 
En Garín se registraron 40 mm de lluvias.

La Plata: en Plaza Moreno, pleno centro, se registran inundaciones. Además, en 35 y 26 vecinos cortan calles para evitar que el agua genere olas y entre a las casas.
Esquina inundada en La Plata


Se registran inundaciones de diversa consideración en el partido de San Martín. En Pilar, Escobar y Benavídez cayó granizo.

La autopista del Oeste se encuentra cortada.
El Centro de Lanús Este registra inundaciones.