Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 8 de mayo de 2013

Arnold: “El mausoleo de Néstor también es una caja”


EL EX VICEGOBERNADOR DE SANTA CRUZ REFRENDÓ NOTA DE TDP
(Tribuna de Periodistas)
Arnold: “El mausoleo de Néstor también es una caja”El ex vicegobernador santacruceño, Eduardo Arnold, planteó este miércoles al diario uruguayo El Observador, sobre la presunta existencia de bóvedas para dinero instaladas en el mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner, construido por el empresario Lázaro Báez. Se mostró dispuesto a dar detalles a la Justicia.
"El famoso mausoleo también es una caja. ¿Por qué tiene ese nivel de seguridad? Si yo fuera un fiscal o juez, iría a mirarlo", advirtió Arnold a El Observador.
Arnold fue vicegobernador de Kirchner entre 1991 y 1997 entre Santa Cruz y habló primeramente en los medios sobre las cajas de seguridad avistadas en un entrepiso, en la casa de Cristina Fernández, en El Calafate.
"Néstor instaló una bóveda de banco en su casa de El Calafate, me la mostró Cristina", dijo Arnold, cuando contó que el hecho, ocurrido en 2001, fue cuando Néstor no estaba en su casa. "La señora me mostró la casa en construcción, el parque, los rosedales y el lugar donde se iba a instalar la caja fuerte", indicó en las últimas semanas a PPT.
Las declaraciones de Arnold vienen luego de una nota publicada en Tribuna de Periodistas que daba cuenta que, según varias fuentes consultadas —entre ellas referentes santacruceños, algunos muy cercanos al matrimonio K—  hicieron referencia a que el lugar mejor custodiado y de mayor envergadura para albergar tremendo patrimonio es el mausoleo de Néstor.
“Mucha gente en Río Gallegos sostiene eso y no me parece tan descabellado, viendo que hacen caja por todos lados y que hay cajas de seguridad en su casa y demás. Y cuando uno escucha las cifras que han manejado, lavado y robado, realmente hay que tener un espacio físico importante para guardarlo", dijo Arnold al medio charrúa.
Hay que recordar que recientemente, el abogado Alejandro Fargosi le pidió al fiscal Guillermo Marijuán que allane la casa de la Presidenta para verificar si puede haber allí bóvedas que guarden dinero presuntamente ilegal.

Carlos Forte

No hay comentarios: