Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 11 de mayo de 2013

Golpes, detenidos y disparos en Famatina (La Rioja)



LA MAFIA INTERNACIONAL MINERA, QUE CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL, REPRIMEN NUEVAMENTE AL PUEBLO DE FAMATINA.

REPRESIÓN EN FAMATINA 
- UN GRUPO PROMINERO ATACÓ A LOS POBLADORES EN PLAZA SAN MARTIN 
- LA POLICÍA ARROJÓ BALAS DE GOMA CONTRA LOS MANIFESTANTES DEL "FAMATINA NOS SE TOCA" 
- LLEVAN DETENIDA A LAS 15:00 A LA ASAMBLEÍSTA CARINA DIAZ MORENO LA SITUACIÓN ES DE SUMA GRAVEDAD
- La policía de Beder Herrera (PJ, La Rioja) lleva a cabo una nueva represión al pueblo de Famatina, que desde hace años resiste al ingreso de la mega minería. Hasta ahora, disparos de goma y 6 detenidos.

(Argentina Indymedia)
Por Fuente: Varias

Golpes, detenidos y ...El resentimiento por el fracaso del acto del justicialismo bederista en Famatina, activó la violencia. La policía está hizo disparos con balas de goma a la gente.

El resentimiento por el fracaso del acto del justicialismo bederista en Famatina, activó la violencia. La policía está hizo disparos con balas de goma a la gente. “Destruyeron la hostería y se llevaron presas a 5 personas”, contaron vecinos de Famatina. Lea los mensajes de texto de ciudadanos que nos informaron desde la Plaza de Famatina. 1 de 4 vecino golpeado. 

Golpes, detenidos y ...El dueño de la Hostería salió a pedir que no destruyan su negocio y fue golpeado. Fueron detenidos Nelson Alfaro, Carina Díaz Moreno, Daniel Herrera, Judith Peralta y Valeria Pozo, todos ciudadanos que estaban en la Hostería del pueblo y fueron agredidos a pedradas por "militantes" que salían del acto de la asunción de nuevas autoridades del PJ bederista en Famatina. 

Los 5 fueron trasladados desde Famatina hacia Chilecito y fueron alojados en la Unidad Regional II. Familiares de los detenidos pidieron a DiarioChilecito.com que difundamos la situación, al igual que la solidaridad del pueblo de Chilecito. "Siempre dijimos que si tocan a uno, nos tocan a todos. Pero no estamos todos acá. El pueblo tiene que levantarse para evitar el atropello", insistió Mirtha, una vecina de Chilecito que trabaja en Famatina. 

Golpes, detenidos y ..."Por favor les imploramos que vengan a ayudarnos. Estamos solos frente a un poder que es avasallador. Todos estamos siendo atropellados. Por favor necesitamos ayuda AHORA!", dijo una familiar de uno de los detenidos. Los ciudadanos fueron trasladados en completa indefensión y durante horas no tuvieron acceso a un abogado. "Tenemos orden del fiscal de mantenerlos detenidos para interrogarlos", dijo el Comisario Carlos Madrid. Mientras tanto, pobladores tomaron sus vehículos particulares y rodearon el ingreso y egreso de la Comisaría del pueblo, solicitando que "si no liberan a nuestros vecinos, no los vamos a dejar ni entrar ni salir de acá. Ellos no hicieron nada. Sólo recibieron pedradas y disparos", dijeron. Indudablemente la provocación, una vez más terminó dividiendo la sociedad famatinense que desde hace varios años sufre de la contaminación social que inoculó el gobernador Herrera con su doble discurso. 

Golpes, detenidos y ..."El acto de ellos ya había terminado. Ya no había casi gente en la plaza, todos estábamos lléndonos a nuestras casas cuando se armó el lío. No entiendo qué es lo que buscan. Por qué desatan tanta furia contra nosotros. Es increíble que en esta provincia pasen este tipo de cosas y que nadie haga nada. No hay seguridad. No tenemos justicia. Estamos totalmente desprotegidos los ciudadanos. Tenemos que dejarnos pisar las cabezas o nos masacran a palos", agregó la mujer. "Esto pasa porque lo que no pueden meter por las buenas, lo quieren hacer por las malas. 

Golpes, detenidos y ...Es la impotencia lo que les genera esa violencia interior que no pueden reprimir. Saben que no pueden convencernos entonces nos golpean para que entremos en una razón que no puede existir". Algunos de los SMS textuales de ciudadanos que nos informaronn desde Famatina "Por favor busquen la forma de pedir ayuda. la policía nos esta cagando a palasos a mi y a la Carina" "Nos están atacando con palos y nos tiran tiros con balas de gomas" "Los policías tienen a Marcela Crabbe y a Carina Díaz Moreno atrapadas en un auto. Las llevan detenidas". "Estan todos locos los tipos. Salieron del acto y comenzaron a tirarnos piedras a la hostería. la destruyeron". 

Golpes, detenidos y ...
"Los policías del BAO estan tarados y van contra todo lo que se les cruza. hay niños y no les calienta nada". "Los canas del BAO estaban escondidos en la radio de COCO". "La gente agarraron gomas y tomaron la comisaría". "La polkcía no hace nada para cuidar a la gente. le apuntan y le tiran nomas" "Tipos de la olima salieron del acto y empezaron a tirarle piedras a la hostería porque habia gente del municipio adentro. Cuando salio el dueño a pedir que no tiren piedras se armo el quilombo y la cana comenzó a tirar tiros con balas de goma". "Fue una batalla campal. llovian las piedras desde el acto hacia la hosteria de famatina. se armo un quilombo muy grande. la brigada detuvo gente despues que los cago a palos y a tiros con balas de gomas". 

Golpes, detenidos y ..."El abogado Mario Masud está viniendo a ver si puede hacer que liberen a nuestros amigos". "Fabre está en la comisaría de Famatina tratando de hacer entrar en razón alos policias de alla". "Hay mas de 15 policias de chilecito vestidos de civil aca. esto es un desastre. la prepotencia que tienen. los otros ya se fueron. hicieron el lio y ya se fueron a sus casas. nosotros tenemos que dar repusestas ahora"

No hay comentarios: