Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 20 de mayo de 2013

Presentan denuncia contra el policía Américo Balbuena


(RED ECO)
policia_balbuena.jpgEl martes 21 de mayo, a las 11, organizaciones de Derechos Humanos y políticas formalizarán la denuncia en Comodoro Py,  contra el policía Américo Balbuena por las tareas de inteligencia que realizó durante una década como infiltrado de esa fuerza en la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh. Simulando ser periodista, Balbuena durante años obtuvo ilegalmente información de distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos. 
Entre los afectados que se presentarán como denunciantes se encuentran los dirigentes del Partido Obrero Gabriel Solano y Néstor Pitrola, y el ex presidente de la FUBA y actual consejero superior de la UBA, Alejandro Lipcovich.  Solicitarán al juez que se precise la fecha en la que Balbuena inició su tarea de espionaje, su ámbito de actuación y las tareas que le fueron asignadas por sus superiores y que se informe asimismo el número y ámbito de actuación de todos los agentes de inteligencia a cargo de la Policía Federal.
“Vamos por la imputación penal de Balbuena y de sus superiores jerárquicos”, señaló Solano y agregó: “lo de Balbuena se suma a las revelaciones sobre el programa de espionaje e infiltración en organizaciones populares a cargo de la Gendarmería conocido como ‘Proyecto X’. Existe un permanente ‘Estado de excepción’ contra los luchadores, organizado desde el gobierno. El pase a disponibilidad de Balbuena que dictó la ministra Garré es un intento por desviar su propia responsabilidad sobre este ataque ilegal a las libertades democráticas más elementales”.

No hay comentarios: