Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 8 de mayo de 2013

Corte y movilización en Liliana


(Agencia Walsh)
ROSARIO
lilianatrab(AW) Hoy a las 14.00 en Ovidio Lagos al 7400, de Rosario, frente a Liliana S.R.L.. organizaciones estudiantiles, de DDHH, políticas y sociales solidarias con los trabajadores de Liliana, realizarán una concentración para acompañar el reclamo de pase a planta de lxs trabajadorxs contratadxs, el cese de despidos antisindicales, y un aumento de salarios.

COMUNICADO DE PRENSA

Corte y movilización en Liliana
Miércoles 8, concentración a las 14hs en Ovidio Lagos al 7400, frente a Liliana S.R.L.

Las organizaciones estudiantiles, de DDHH, políticas y sociales que venimos expresando la solidaridad con las justas demandas de los trabajadores de Liliana, como el pase a planta, el cese de despidos antisindicales, y el aumento de salario, nos concentraremos mañana a partir de las 14 horas en Ovidio Lagos, a la altura de la empresa Liliana S.R.L., para seguir acompañando el reclamo de los trabajadores. 
Como es de público conocimiento, los trabajadores vienen reclamando diferentes respuestas, habida cuenta de que más del 70% del plantel de obreros trabaja bajo la modalidad de contratos eventuales, y cobran en algunos casos menos de 1500 pesos la quincena. Vergonzoso. Ante esta situación, los trabajadores han apelado al Ministerio de Trabajo, presentando cientos de firmas, juntando decenas de adhesiones de personalidades, diputados y organizaciones renombradas, y exigiendo el reconocimiento de los 4 delegados votados en asambleas masivas. Desde entonces, la patronal despidió a dos de los delegados, echando más leña a un fuego que los trabajadores no quieren encender. 
Desde la primera audiencia, los trabajadores lograron la reincorporación de uno de sus delegados, y ahora un reconocimiento del fraude laboral de la empresa, que propuso un plazo para el pase a planta.
Sin embargo, insólitamente, la patronal pide 300 días para ese plazo, lo que deja en una nebulosa si la empresa quiere resolver y dar respuesta a este flagelo violatorio de la ley. Además, la empresa se jacta de haber aumentado el presentismo, pero los obreros exigen una recomposición salarial genuina.
En este sentido, en el día de hoy, una asamblea de más de 150 trabajadores votó hacer un llamado a la solidaridad a todas las organizaciones gremiales, de derechos humanos, estudiantiles, sociales, y a toda la comunidad en general, a hacerse presentes en el día de mañana, de 14 a 15hs en la sede de Liliana sita en Ov. Lagos al 7400.
Las Organizaciones Solidarias con los Trabajadores de Liliana nos hacemos eco de este llamado y lo difundimos como propio. Nos manifestaremos frente a la empresa, llamado a todos a acompañarnos desde las 14 horas.
Organizaciones Solidarias
con los Trabajadores de Liliana

No hay comentarios: