Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 22 de mayo de 2013

Manifestación ambientalista en La Rioja en acto oficial


(ANRed)
El lunes 20 de mayo, en los festejos por los 422 años de La Rioja, vecinos/as riojano/as de distintos puntos de la provincia acompañados por vecinos de Catamarca y Andalgalá se manifestaron con carteles, banderas, cánticos, música de tambores, para denunciar corrupción y repudiar represiones, frente al palco oficial, donde el gobernador Luis Beder Herrera daba un discurso. Por Prensa UAC

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

Reproducimos:

Nos manifestamos en el acto y desfila por el aniversario de La Rioja
El pueblo riojano de distintos puntos de la provincia acompañadas por vecinxs de Catamarca y Andalgalá estuvimos presente en el acto oficial por el Aniversario de La Rioja, realizado en el Parque de la Ciudad. Con carteles, banderas, canticos, música de tambores nos manifestamos pacíficamente frente al palco oficial. Nos hicimos oír frente a lxs funcionarixs, aun a pesar de que una patota en el palco intento taparnos con grandes banderas. Recibimos el apoyo del escaso público presente. Como todo acto oficial, sólo les sirvió a estos gobernantes para lavarse la cara y limpiar la imagen frente a ellxs mismos pero ahí estuvimos presente para recordarles que hay un pueblo de pie que está construyendo otra provincia por Agua, Tierra, Trabajo y Justicia para todxs lxs riojanxs.

Nuestra convocatoria a participar en el desfile como lo venimos haciendo hace 7 años reafirma nuestra resistencia y denuncia a los gobiernos locales, provinciales y nacionales por la entrega de más de 2millones de hectáreas en toda la provincia, denunciamos la corrupción y repudiamos fuertemente la represión a los pueblos en resistencia que eligen como quieren vivir y desarrollarse.

Todo el pueblo riojano se está viendo afectado por la entrega de nuestros bienes comunes a las grandes empresas. Por eso, expresamos fuerte LA RIOJA NO SE TOCA!! POR AGUA, TIERRA, TRABAJO Y JUSTICIA, POR UNA DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA!!!

Asambleas Ciudadanas Riojanas

VIDEO DE LA INTERVENCION EN EL DISCURSO DE BEDER EL DIA DE LA RIOJA

Asambleas Ciudadanas Riojanas en la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

Asamblea Ciudadanos por la vida de Chilecito- La Rioja

El Famatina No se Toca

Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto

Comisión Prensa y Comunicación 
Contra el Saqueo y la Contaminación 
www.asambleasciudadanas.org.ar 
facebook.com/unionasambleasciudadanas 
http://twitter.com/prensauac

No hay comentarios: