Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 8 de mayo de 2013

"Se confirma que la Policía Federal también tiene su 'Proyecto X'"

(Agencia Walsh)

MIRIAM BREGMAN
miriam0La abogada del PTS Myriam Bregman planteó hoy que "con el descubrimiento de que el oficial de inteligencia de la Policía Federal Américo Alejandro Balbuena estuvo infiltrado en la Agencia Walsh durante once años se confirma que en esta fuerza también existe una estructura para infiltrar y espiar a las organizaciones populares. La Federal también tiene su 'Proyecto X' y es necesario que el Gobierno kirchnerista del cual depende esta fuerza dé las explicaciones del caso y se juzgue a Balbuena y a los responsables políticos de este nuevo atropello que acaba de salir a la luz. No basta un sumario administrativo, queremos a todos los responsables, queremos el listado completo de infiltrados en organizaciones populares. Cualquier medida que entretenga, como un sumario, será señal de impunidad", aseguró Bregman.
(Prensa PTS)
"Cuando denunciamos el 'Proyecto X' dijimos que estábamos seguros de que no era solo la Gendarmería la que realizaba espionaje ilegal, y estábamos en lo cierto. No olvidamos que al dirigente ferroviario Rubén 'Pollo' Sobrero se le armó una causa trucha avalada por Aníbal Fernández con informes de inteligencia de la propia Policía Federal", recordó la dirigente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).
"Estamos ante un nuevo escándalo que involucra en forma directa al Gobierno nacional, que al día de hoy no dio ninguna explicación sobre todas las pruebas documentales que demostraban que Gendarmería espía el accionar de las organizaciones populares, y hasta ahora ningún funcionario salió a dar explicaciones sobre Balbuena. La Federal tiene un ejército de mil efectivos abocados a las tareas de espionaje e infiltración a las organizaciones sociales, financiado con el presupuesto nacional, que de ninguna manera puede ser ignorado por las autoridades del Ministerio de Seguridad", denunció la abogada, quien además reclamó "el inmediato desmantelamiento de los aparatos de inteligencia, infiltración y espionaje de todas las fuerzas y jurisdicciones a las organizaciones obreras y populares, y la entrega inmediata del listado de todas las organizaciones y personalidades de las organizaciones populares espiadas".
Myriam Bregman participó hoy de la conferencia de prensa, junto a los compañeros de la Agencia Walsh, decenas de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, que se realizó en Carlos Calvo 2499 , donde se explicó este caso y las futuras acciones a seguir para que esto no quede impune".