Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 9 de mayo de 2013

IMÁGEN DE UN SAQUEO: CUENCA MATANZA RIACHUELO

ESTAFA A LA NACION, A LOS TRABAJADORES Y A LOS VECINOS
Recorridas por obras del Riachuelo: espejo del saqueo a la Nación  
por Lisandro Martínez 
Argentina. Recorridas por obras del Riachuelo: espejo del saqueo a la NaciónComo hace Acumar para disolver millones de dólares que no puede justificar cuando su principal mano de obra para la limpieza de la ciénaga contaminante son los planes de mano de obra desocupada Argentina Trabaja de $2000 por mes. 
Posiblemente algún espectador de fútbol por TV recordará cuando “el cabezón” Araujo, un hombre de la “corpo” privada y ahora de la oficial, le decía a su compañero “te la devoraste Macaya”, señalándole como era posible que con la pelota picando dentro del área chica un delantero no pudiera concretar el gol.
Igual situación inexplicable le pasa a los “come presupuesto” cuando hacen un paseo náutico y terrestre por el área del Riachuelo; a ellos no los maniata la inhabilidad del delantero chambón sino una sobre satisfacción a la víscera más sensible que, como decía el Gral. Perón, es el bolsillo. Esto los inhabilita visual y conceptualmente a la hora de entender como hace Acumar para disolver millones de dólares que no puede justificar cuando su principal mano de obra para la limpieza de la ciénaga contaminante son los planes de mano de obra desocupada Argentina Trabaja de $2000 por mes.
El costo de los Planes Argentina Trabaja (PAT) es de $25 por hora y es en sí mismo una denuncia redonda contra la explotación inmisericorde de personas cuyo vestuario para revolver fangos contaminados es una gorrita con visera, una camiseta, jeans y zapatillas. Este solo dato anticipa que cada “operario” llevará a su hogar la contaminación.
Una expresión de la extorsión contra los desocupados del gobierno “nacional y popular” es que hace meses atrás los PAT ganaban mensualmente $1200 y los aumentaron a $1750 pero el aumento se componía así: por presentismo $200 y por producción $350. Ahora redondearon los $2000 mensuales advirtiendo que $100 son por presentismo y $150 por producción. La forma del salario es ruin y revela la runfla que lo paga.
El cuadro de porquerías y basuras contra el pueblo inerte que acumulan los ladrones que gobiernan es fenomenal y los convierte en enemigos públicos de la masa mayoritaria que vive de su trabajo.
Mediante los PAT sobrefacturan ya que anuncian oficialmente que se están utilizando 2.000 cooperativas y por mes ACUMAR está pasando un gasto que cuadriplica largamente los costos de mano de obra utilizada para remover las supuestas 120.000 tn de mugre, que al solo interrogante de ¿dónde se depositan?, se cae esa versión y muestra que la banda de saqueadores carece incluso de imaginación, o como dice el dicho popular “hay que saber mentir”.
Para los viajeros de aguas servidas del Riachuelo surgen varios interrogantes:
¿Por qué no desaparecen los basurales luego de un lustro, de calendas griegas y de peculado? ¿No es esto acaso la consecuencia de una lamentable gestión de ACUMAR frente a los residuos? Por lo tanto las 120 mil toneladas si no son verso están distribuidas en los bonitos basurales que adornan todo el recorrido del Riachuelo.
¿Por qué la Corte Suprema incumple con el considerando 17) III. 9 del fallo del 8/7/2008, que ordenó la presentación del proyecto de reconversión industrial y relocalización del Polo Petroquímico de Dock Sud, que comprenda además a las empresas involucradas?.
¿Por qué no se llevaron adelante las Auditorias Ambientales a todas las Empresas del Polo Petroquímico fijadas en el fallo?
¿Por qué ninguna de las acciones reclamadas por el fallo fue desarrollada ni formaron parte del Plan de Reconversión aprobado por el Estado Nacional y la Prov. de Buenos Aires para el Polo Petroquímico de Dock Sud?
El remate del fraude fiscal estuvo asegurado por este grupo de vaciadores de de la nación quienes a pesar de la irregularidad y de no haber cumplido las resoluciones de la Suprema Corte, en las Audiencias Públicas del 2012 los representantes del Gobierno de la Prov. de Buenos Aires informaron insólitamente que “El Polo Petroquímico de Dock Sud había cumplido con su proceso de reconversión, motivo por el cual ya no debía ser considerado como un Polo sino como un Puerto, por cuanto en dicho espacio ya no existe ningún tipo de Planta o Industria Química”.
A los viajeros acuáticos ¿Por qué en la CABA y también en PBA las viviendas otorgadas a las familias, a las que se fuerza a ser relocalizadas, carecen de los requisitos esenciales para garantizar el derecho a una vivienda para humanos y no una madriguera?

Los ejemplos públicos para los diputados, que escuchan fábulas pero no investigan, surgen en Luján, El Pueblito, Magali, Villa Inflamable, etc.; parte de esto fue denunciado por el Asesor tutelar de la Cámara CA y TNº 1 de la CABA y los informes del Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de la CABA.
Otra preguntita para los excursionistas del Riachuelo ¿Por qué la Corte Suprema que le dio todo el poder al Juez Luis Armella para manipular los negocios de la construcción en el Riachuelo debió esperar cinco años a que Armella fuera denunciado como fundador de 6 empresas (que daban servicios sin licitación por más de $500 millones) para entonces convocar a los organismos de control?
La Corte accionó solamente por el apriete de las denuncias y solicitó a la justicia penal que instruya las investigaciones correspondientes contra los presuntos involucrados en las contrataciones referidas, lo cual no sólo involucra al juez de ejecución removido sino también a los funcionaros de AySA y al CEAMSE.
La resolución fue adoptada por el “contenido y las conclusiones de los informes presentados y la necesidad de preservar la confianza de la sociedad en la transparencia de los procedimientos cumplidos ante los poderes del Estado, y para permitir que la justicia penal pueda juzgar las eventuales responsabilidades que surjan de las actuaciones efectuadas”.
El contexto general es el que se empeñan en disimular los “viajeros del Riachuelo” y también cuales son las cualidades por las que los funcionarios de ACUMAR son contratados: todos están seleccionados entre los principales expertos en trucos de magia y prestidigitación. Están a la altura de David Cooperfield cuando en 1983 hizo desaparecer a la vista de una multitud la Estatua de la Libertad. En el caso del Riachuelo lo que los gobiernos del “movimiento nacional” Justicialista lograron es evaporar frente a la vista de todo un pueblo los millonarios créditos internacionales, que además y por motivos genéticos, de tara y de servidumbre de la Burguesía Nacional pasaron a ser parte de la ignominiosa Deuda Externa.
Viglietti diría que si alguien se encuentra satisfecho con estas obras del Riachuelo: “Le aseguro que es un gringo o dueño del Uruguay”.

No hay comentarios: