Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 19 de abril de 2013

Chaco: Solidaridad con la lucha docente ante la represión!


Acaba de finalizar el corte de la ruta 16, acceso a Quitilipi, que docentes chaqueños mantenían desde horas tempranas de la mañana en defensa del salario y la educación pública.

La medida que se realiza en la séptima semana de paro y movilización en localidades de la provincia no encuentra en el gobierno mas que los descuentos, aprietes, amenazas de cesantías y represión.
Kapitanich nuevamente desoyó el reclamo y habilitó a que el intendente de Quitilipi, Zamora y su patota reprima la protesta con tiros de gomeras que impactaron sobre los trabajadores, lesionándolos, como el caso de la compañera Viviana Toros, que sufrió la rotura de sus anteojos por el impacto de un perdigón, afectando su vista, luego fue rápidamente socorrida por sus compañeros y llevada al hospital, sin pasar a mayores riesgos.

La compañera se encuentra fuera de peligro.
Repudiamos este descarado atentado contra el reclamo genuino de los trabajadores y particularmente contra la compañera Viviana Toros que ya tiene además una denuncia penal e intentos de agresión en anteriores protestas por patotas del oficialismo.

Llamamos a todos los sectores populares a solidarizarse con la lucha docente ante la represión, los descuentos y cesanteos.

Desprocesamiento ya a todos los luchadores!

Fuera Soto y Flores!

Por el triunfo de la lucha docente!

No hay comentarios: