Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 14 de abril de 2013

Los docentes de Neuquén comenzarán su octava semana de paro


El gremio ATEN dispuso una nueva huelga de 72 horas a partir del martes en reclamo de mejoras salariales. En tanto, el gobierno provincial presentó una denuncia penal contra los maestros por cortar una ruta
Los docentes de Neuquén comenzarán su octava semana de paroEl gobierno de Neuquén presentó una denuncia penal contra los docentes que cortaron el tránsito en una ruta nacional, mientras el gremio ATEN acordó realizar una nueva huelga de 72 horas con lo que ingresarán en su octava semana de paro consecutivo.
La denuncia por los bloqueos al tránsito en las rutas fue confirmada por el gobernador Jorge Sapag, quien señaló que "cortar una ruta sea nacional o provincial es un delito".
"Siempre que ocurre hacemos la denuncia penal y en esta oportunidad también se hizo", aclaró el mandatario al explicar que se trata de un procedimiento de práctica en el que "la Policía hace las actuaciones ante el hecho y las eleva a la Justicia provincial".
El mandatario aludió a los cortes realizados por ATEN en la última semana y confirmó que "se hizo como siempre la denuncia judicial".
En tanto, el gremio docente ATEN dispuso anoche en un plenario de secretarios generales lanzar un nuevo paro de tres días a partir del martes.
De esa forma, los educadores neuquinos ingresarán en su octava semana consecutiva de huelga desde que comenzó el año lectivo en reclamo de mejoras salariales.
La huelga, según fuentes gremiales, "se extenderá desde el martes hasta el jueves inclusive, debido a que el lunes finalizará la anterior medida de fuerza". Asimismo, los docentes irán mañana, a las 17, a la Legislatura para reunirse con la comisión de Hacienda.

No hay comentarios: