Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 12 de abril de 2013

MICA, un ignoto y millonario encuentro cultural con Boudou a la cabeza


(Tribuna de Periodistas)
EXCUSA PERFECTA PARA ALEJARSE DE LOS PROBLEMAS
En el marco de la inauguración del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2013), el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dio un encendido discurso en Tecnópolis este jueves.
MICA, un ignoto y millonario encuentro cultural con Boudou a la cabezaAtrás habían quedado las críticas y denuncias de los vecinos de los barrios de Saavedra y de Villa Martelli que sufrieron pérdidas económicas incalculables y hasta vidas humanas en las inundaciones de la semana pasada. Hay que recordar que la construcción de Tecnópolis y la posterior deforestación fueron señaladas como una de las causas del aumento del caudal de agua que sufrieron los citados barrios.
Pero el grueso del gobierno nacional y algunos funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, como Jorge Telerman, se hicieron presentes, luego de la lluvia, en Tecnópolis para inaugurar el MICA.
Un encuentro destinado a difundir cultura —durante el año pasado ya se habían realizado varios pre MICA en distintos puntos del país, como Bariloche, La Plata y San Juan— fue la excusa ideal para que organismos públicos con sus respectivos empleados salieran de gira por el país entero. En esta oportunidad, cientos de empleados, organizaciones sociales, funcionarios y gerentes de medios públicos de todo el país se acercaron al predio de General Paz y Constituyentes para aplaudir las palabras del "compañero" Amado Boudou.
Organizado por la Secretaría de Cultura y por varios ministerios de la Nación, como Turismo, Planificación, Trabajo y Producción, el MICA funciona como excusa ideal para intercambiar charlas, cafés, "militancia" y una cantidad de fondos públicos que nadie controla.
Artistas amigos, bandas como Catupecu Machu y Soledad Pastorutti, fueron parte de la inauguración. "Es un fenomenal lavado de dinero" dijo, por lo bajo, un participante que pidió estricta reserva.
Mientras que los organismos públicos, formalmente, no participarán en la Feria del Libro 2013, pues se realiza en un "espacio tomado", según les habría informado Oscar Parrilli, secretario de la Presidencia de la Nación, el Estado nacional invierte el dinero público en eventos intrascendentes y sin asistencia de público.
Hace poco se realizó en la Universidad de Buenos Aires, facultad de Derecho, el primer Congreso Antimafia organizado por la Fundación La Alameda. Ningún funcionario público del gobierno nacional quiso formar parte del mismo.
En el MICA, todos se suman y hablan de la democratización de la cultura, la Justicia y los medios. Democracia para todos... y todas.

No hay comentarios: