Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 28 de abril de 2013

El acuerdo Macristinista en la legislatura porteña


(Red Eco)
cristina-y-macri.jpgReproducimos la nota que publicáramos el 4 de noviembre de 2012, con el detalle de diversos proyectos de ley que fueron finalmente aprobados por el acuerdo entre el bloque de legisladores del Frente Para La Victoria y del PRO. Esto marca la  responsabilidad política del kirchnerismo y del macrismo por la sanción de una ley que habilitó la demolición de los talleres protegidos, ante cuya resistencia fueron reprimidos salvajemente trabajadores, médicos y pacientes del Borda durante este viernes 26 de abril. 

VIDEO Discurso diputada Rocío Sánchez Andía -Colación Cívica-  sobre el Pacto PRO-K  
(Red Eco - 24/11/2012)  Bloques de diversas fuerzas políticas de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunciaron un acuerdo entre el PRO y el interbloque Kirchnerista (Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Frente Progresista y Popular), para aprobar sobre tablas una serie de proyectos sin discusión ni información previa, una serie de proyectos que habilitan diversos negociados millonarios reconocidos por las propias autoridades de ambas fuerzas.

La denuncia fue realizada por legisladores de los Bloques de Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Coalición Cívica - ARI y MST, ante la inminente votación el pasado viernes 2 de noviembre de varios proyectos sobre tablas.
“Mientras por estos días están viniendo a la Legislatura los diferentes ministros a presentar los presupuestos de todas las áreas, se están llevando reuniones a espaldas entre ambos espacios, por negocios millonarios. Este accionar representa una falta total de respeto y de pudor que no tiene precedentes, y se asemeja a la peor época del viejo Concejo Deliberante. Además, pretender aprobarlos sin discusión y a las apuradas, negociando a espaldas, pone de manifiesto que estos proyectos no benefician a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmaron en un comunicado.
Entre los proyectos que se votarían se encuentran: 
Exp. 1955-J-2011. Promoción de las actividades artísticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Distrito de las Artes).
Exp. 2222-J-2011. Autorizase la venta en subasta pública del inmueble denominado "Edificio del Plata" (Venta del Edificio del Plata para financiar el Centro Cívico en el Hospital Borda).
Exp. 2396-J-2011. Destinase a "Centro de Transferencia de Cargas Sur" como actividad principal el distrito de zonificación E4-9 del Código de Planeamiento Urbano (Concesión de 37 hectáreas del Parque Roca para la construcción playon de carga y descarga por 30 años a empresas transportistas amigas que se benefician sin ninguna contra prestación para la Ciudad).
Exp. 3273-D-2012 Declárase de interés público y crítico las obras en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires siendo prioritaria la cuenca del Arroyo Vega. 
Exp. 2166-J-2012. Estímulos para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CCL).
Exp. 3193-D-2012 Desaféctese del distrito zonificación futura - UF del Código de Planeamiento Urbano a la manzana 90 sección 38 circunscripción 1 (Terrenos Ferroviarios de Liniers).
Exp. 3194-D-2012. Rezonificación de predios desafectados del uso ferroviario de la calle Niceto Vega (Terrenos ferroviarios de Palermo).
 “Es nuestro deber ético y político denunciar de cara a la opinión pública el pacto de dos bloques que aparentemente pretenden pasar por opositores para las cámaras y los discursos, cuando en realidad canjean negocios bajo la mesa”

No hay comentarios: