Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 11 de abril de 2013

Jefe de Inteligencia estadounidense vaticina victoria de Maduro


(Cuba Debate)
USA-INTELLIGENCE/El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, auguró hoy el triunfo del candidato chavista, Nicolás Maduro, en las elecciones venezolanas el próximo domingo, y dijo creer que continuará la misma línea política que su predecesor, Hugo Chávez.

“Con una cómoda ventaja en las encuestas, se espera que gane Maduro y probablemente continuará en la tradición de Chávez”, señaló en una audiencia ante el Congreso.

Clapper analizó, junto con el director de la CIA, John Brennan; el director del FBI, Robert Mueller; y el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Michael Flynn, las amenazas globales que enfrenta Estados Unidos.

En un breve comentario sobre Latinoamérica y el Caribe, el jefe de los servicios de inteligencia destacó cambios “positivos” en materia económica y de democracia en la región.

No obstante, señaló que todavía Latinoamérica tiene que enfrentarse al reto de tener unas instituciones “débiles” y a la violencia relacionada del narcotráfico, además del tráfico de personas, sin mencionar países concretos.

(Con información de EFE)

No hay comentarios: