Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 14 de abril de 2013

DESALOJO VIOLENTO Y REPRESIÓN EN PARAJE RURAL PIQUILLIN CÓRDOBA


Comunicado del Mov Campesino de Córdoba 
(Movimiento Campesino de Córdoba)
DESALOJO. Así quedaron las viviendas (Foto: gentileza Movimiento Campesino).Dieciseis detenidos, entre ellos dos menores, una abogada de derechos humanos y militantes sociales, además de familias del lugar.

En el Paraje Tres Esquinas hace unos días la familia González fue desalojada por un violento operativo policial.

Cuando retornaban al lugar con el objetivo de defender pacíficamente la posesión, con el apoyo de vecinos, familiares, organizaciones sociales y miembros del Movimiento Campesino de Córdoba, más de quince personas son detenidas violentamente en un exagerado operativo por la Policía de Córdoba. La fiscalía local ha dispuesto que se los impute por usurpación.

Los detenidos son: Roque Ariel Ceballos, Agustin Elena, Nicolas Rabiolo, Eduardo Gonzalez, Jose Gonzalez, Walter Diaz, Eduardo Belelli, Pedro Pantalla, Rolando Gonzalez, Julio Gonzalez, Viviana Diaz, Aldo Diaz, Pablo Gutierrez, Nahuel Medina, Gaston Olivera y Veronica Aparicio abogada del Movimiento Campesino de Córdoba.

DESALOJO. Así quedaron las viviendas (Foto: gentileza Movimiento Campesino).Un Mega Operativo dispuesto especialmente por la Gobernación provincial impide que vecinos y amigos se acerquen de manera solidaria al lugar, mientras que se desarrolla una asamblea de pobladores de la zona. En la zona desalojada varias topadoras y máquinas viales se disponen a borrar todo vestigio de la posesión ancestral de las familias, mientras un fuerte cordón policial aisla a los vecinos reunidos en el lugar. Tanto Nahuel Medina como, Gaston Olivera son menores de edad.

Denunciamos ante la sociedad cordobesa que tome nota de la gravedad de estos hechos:
La violencia y el trato policial.
La opción por la destrucción de las posesiones sin que halla derecho a defensa.
La imputación de las familias que mantienen pacíficamente la posesión, de militantes sociales y abogados de las organizaciones.
El vaciamiento y la inoperancia del Ministerio de Justicia y específicamente del Registro de Poseedores

Estas acciones representan una claro mensaje de cómo la provincia de Córdoba elige la política de recortar derechos, reprimir las luchas sociales y fortalecer a los agro-negocios sojeros y la mafia de compra-venta de campos.

EL MOVIMIENTO CAMPESINO DE CÓRDOBA Y VARIAS ORGANIZACIONES SOCIALES SE ESTÁN MOVILIZANDO HACIA EL LUGAR

POR LA VIDA EN EL CAMPO!!!
NO HAY HOMBRES SIN TIERRAS NI TIERRAS SIN HOMBRES!!!

Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina

No hay comentarios: