Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 11 de abril de 2013

Parlamentarios británicos interceden por esposas de Gerardo y René


(Cuba Debate)
Olga, en primer plano, y Adriana.

Olga, en primer plano, y Adriana.Setenta y un parlamentarios británicos han escrito a John Kerry, Secretario de Estado de los EEUU, exhortándole a que conceda visas a dos cubanas, Adriana Pérez y Olga Salanueva, para que puedan visitar a sus respectivos esposos que cumplen penas en dicho país.

Gerardo Hernández, encarcelado en USP Victorville, y René González, que cumple una pena de libertad supervisada en la Florida, son dos de los cinco cubanos que fueron injustamente juzgados por el gobierno estadounidense y que se encuentran encarcelados desde 1998.

A las señoras Salanueva y Pérez se les ha denegado en diez ocasiones ya una visa de entrada a los Estados Unidos que les permitiría visitar a sus esposos. Amnistía Internacional ha declarado que el trato que han recibido las dos esposas va “en contra, tanto de las normas para el tratamiento humano de los prisioneros, como de la obligación de los países de proteger la vida familiar.”

En su carta, los parlamentarios piden “que el gobierno de los Estados Unidos considere la posibilidad de conceder a Olga Salanueva y a Adriana Pérez el derecho de visita para que puedan volver a ver a sus maridos.”

Dicha carta lleva las firmas de representantes de las dos cámaras del Parlamento británico: o sea las de ocho miembros de la Cámara de los Lores y de sesenta y tres diputados elegidos a la Cámara de los Comunes.

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba del Reino Unido ha comentado: “Hay cada vez más miembros del público y del Parlamento británicos que están informados del caso de los Cinco y que están uniéndose a la campaña internacional que reclama para ellos la libertad y el derecho de visita. Instamos a John Kerry a demostrar que los Estados Unidos es capaz de actuar con compasión al responder positivamente a las peticiones expresadas en la carta de estos parlamentarios que representan a millones de ciudadanos británicos”.

No hay comentarios: