Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 10 de abril de 2013

DECLARACIÓN SINDICATOS DE LOMAS: ATE Sur - AJB - CICOP (Htal. Gandulfo) - APSLZ (CICOP)


A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE TODO EL ÁMBITO ESTATAL.
A LA POBLACIÓN EN GENERAL
En el marco del conflicto que se está llevando adelante en la provincia de Bs. As. por aumento salarial, y ante la provocación del Gobierno Provincial de dar el aumento intentando, por decreto, cerrar las Paritarias en algunos sectores, desde esta Mesa de Coordinación de Gremios Estatales de Lomas de Zamora, y ante el sentimiento extendido en amplios sectores de base de juntarnos sin distinción de gremios (judiciales, trabajadores de niñez, patronatos de liberados, docentes, administrativos, auxiliares de escuelas, profesionales de la salud, enfermeros, camilleros, etc.), nos volvemos a reunir convocando al conjunto de los trabajadores y trabajadoras estatales a ponernos de pie en forma unitaria para llevar adelante nuestros reclamos.
Debemos recordar que ante el primer síntoma de descargar la crisis sobre el conjunto de los/as trabajadores/as del Estado, con el pago desdoblado del aguinaldo a mediados del año pasado, pusimos de pie una instancia de coordinación en Lomas de Zamora, que se expresó con un comunicado firmado varios sindicatos del distrito.
Teniendo en cuenta este nuevo ataque sobre el poder adquisitivo de los/as estatales, y el aumento de la precarización en nuestras condiciones de trabajo y de vida nos pronunciamos:

POR SALARIOS DIGNOS PARA EL CONJUNTO DE LOS ESTATALES.

CONTRA EL ATAQUE Y VACIAMIENTO DE NUESTRA OBRA SOCIAL IOMA. POR LA INMEDIATA NORMALIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES. 

POR LA DEROGACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO. EL SALARIO NO ES GANANCIA.
POR UNA REFORMA IMPOSITIVA PROGRESIVA EN LA QUE DEJEN DE SER LOS TRABAJADORES LOS MAYORES APORTANTES AL SISTEMA Y PAGUEN LOS SECTORES QUE SE ENRIQUECEN.

POR UN SALARIO FAMILIAR SIN DISCRIMINACIÓN Y SIN TOPE PARA TODOS/AS LOS/AS ESTATALES.

CONTRA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.

Convocamos al conjunto de la población a luchar por una Educación digna para nuestras familias y nuestros pibes; por que pueda ser garantizado un sistema de Salud Pública en condiciones de asegurar el derecho a la Salud para todos los habitantes; por mejores condiciones de trabajo e infraestructura, más personal y recursos para Hospitales y Centros de Salud, Escuelas, instituciones de la Niñez y por una Justicia al servicio del pueblo por los intereses de los más vulnerables.


Asociación Judicial Bonaerense Departamental Lomas de Zamora

A.T.E. Seccional Gran Bs. As. Sur – Lomas de Zamora

CICOP Hospital Gandulfo – Lomas de Zamora

Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (Seccional de CICOP)

No hay comentarios: