Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 17 de abril de 2013

El escándalo del lavado


(MDZ) 
Un video muestra las relaciones K con Lázaro Báez
Lázaro Báez bolsos en mano, tomando su avión en Santa Cruz.
Lo presentó la agencia OPI Santa Cruz, uno de los pocos medios independientes en aquella provincia. Amistades, política y cartelización de la obra pública. Algunas imágenes del video no habían sido difundidas antes.
por MDZ
La agencia de noticias OPI Santa Cruz acaba de subir a Youtube un video de siete minutos que titularon “Sociedad Anónima”, en el que describen los negocios del empresario patagónico Lázaro Báez en aquella provincia. Báez acaba de ser denunciado por maniobras de lavado de dinero por 55 millones de euros, en un escándalo que estalló el domingo último por la noche en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata, y que mantiene su intensidad por la íntima relación entre el empresario y la familia presidencial.

El video se enfoca en la cartelización de la obra pública y los sobreprecios en Santa Cruz y en las relaciones del empresario.

Hoy, el tema tuvo “pantalla caliente” por la intervención de Leonardo Fariña, el financista grabado por Lanata que admitió haber participado de las maniobras de blanqueo, en el programa Intrusos conducido por Jorge Rial. Fariña empezó desconociendo a Báez y terminó admitiendo los tratos o que había jugado al fútbol con el ex presidente Néstor Kirchner.

En su video de hoy, la agencia OPI Santa Cruz invitó a sus lectores a conocer lo que ha llamado “Sociedad Anónima”.  Dice la agencia “OPI Santa Cruz pone a disposición de sus lectores el documento en video titulado “Sociedad Anónima”, una mirada hacia adentro del poder en Santa Cruz. La vinculación del matrimonio Kirchner con el empresario de la construcción Lázaro Báez, una imagen que muestra los lazos estrechos entre ambos, las facilidades con que contó Báez para obtener la obra pública, el próximo objetivo: ingresar al negocio de las represas Condor Cliff-La Barrancosa y detalles de la sobrevaluación que ha generado en 10 años de kirchnerismo, un despegue económico incomprensible de un hombre que antes del 2003 era empleado de banco”.

Mirá el video: 


No hay comentarios: