Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 3 de abril de 2013

URGENTE! AGREDIERON A COMPAÑERAS DIRIGENTES DE ATE SUR EN EL ESTEVES


UNA PATOTA ENCABEZADA POR UN DELEGADO DEL HOSPITAL ESTEVES AGREDIÓ A COMPAÑERAS DIRIGENTES DE ATE SUR 
LOMAS DE ZAMORA
Durante la mañana de hoy, 3 de abril, el Delegado del Sector Administrativo del Hospital Esteves Francisco Chaparro junto a una afiliada y cerca de 20 barrabravas irrumpieron en la sede de ATE Sur (Boedo 120), quienes luego de proferir gritos, insultos y pegatinar falsas denuncias, agredieron a dos compañeras de la Comisión de la Seccional , la Secretaria General  Nora Quercia y la Vocal Ivana Ballester, quienes se acercaron intentando en vano saber el motivo de su presencia y entablar algún tipo de conversación.  Solo uno de los manifestantes habló, diciendo que les habían pagado para manifestarse contra ATE Sur.

Este hecho vergonzoso, se da en el marco del triunfo obtenido luego de la movilización al Ministerio de Salud en La Plata del  4 de marzo, ya que precisamente hoy comenzaron a trabajar 39 trabajadores y trabajadoras de enfermería egresadas a fin de 2012 del Programa “Eva Perón”, de acuerdo a la decisión que firmara el ministro Collia en dicha movilización, dando respuesta positiva al reclamo encabezado por la dirección de ATE Sur, Lomas de Zamora y ATE Brown-Pte Perón junto a decenas de egresados y trabajadores de los hospitales de la zona.

Lamentablemente no es nuevo el accionar de patotas para intentar poner freno a experiencias democráticas y de lucha que actúan con independencia de las patronales y los gobiernos de turno. El crimen de Mariano Ferreyra organizado por la conducción de la Unión Ferroviaria es el caso más grave pero no el único, en el que intereses espurios de empresarios, gobernantes y burócratas sindicales se conjugan para atacar a los trabajadores. En momentos en que además ATE continúa en conflicto en toda la Provincia , desde el Estado se criminaliza a tantos luchadores populares (como ocurre en estos días con los procesamientos de nuestro Secretario General Nacional de ATE Julio Fuentes y de varios Delegados del Hospital Garrahan), y conociendo que desde hace años el Director del Hospital Esteves Dr. Ainstein ha venido otorgando al Sr. Chaparro altas cuotas de poder de decisión cual si fuera un miembro más de la gestión del Hospital, o sea la patronal.
Por todo esto, la Comisión de Ate Sur RESUELVE:

-          Informar por este y otros medios a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Esteves, al Cuerpo de Delegados/as y al conjunto de los trabajadores estatales a los Consejos Directivos Nacional y Provincial de ATE sobre estos hechos repudiables, conscientes que expresarán su solidaridad.
-          Continuar nuestra labor democrática y de lucha dentro y fuera del Hospital, sobre la base del respeto a las decisiones de los trabajadores en los ámbitos correspondientes.
-          No admitir ninguna clase de presión patoteril para adoptar las decisiones que competen estatutariamente a esta Comisión.
-          Hacer responsable al Sr. Chaparro y, en caso de no deslindar expresamente su responsabilidad, al Director del Hospital Dr. Ainstein, por cualquier consecuencia que pudiera sufrir cualquier trabajador/a del Hospital o cualquier integrante de la Comisión Administrativa o el Cuerpo de Delegados de ATE Sur, Lomas de Zamora.


COMISION ADMINISTRATIVA ATE, SECCIONAL GRAN BUENOS                    AIRES SUR, LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: