Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 18 de abril de 2013

Se formó el "Comité de apoyo por la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras"


JUICIO A LUCHADORES
(Agencia Walsh)
las_heras(AW) El pasado sábado 13 de abril quedó conformado el "Comité de apoyo por la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras", que actuará en el marco de apoyar el desprocesamiento de los 6500 compañeros perseguidos y por la libertad de todos los presos políticos. Entre las numerosas reluciones tomadas por el comité recién creado figura la convocatoria a una marcha por la absolución de los compañeros de Las Heras, por el desprocesamiento de los 6500 luchadores obreros y populares perseguidos y por la libertad de todos los presos políticos. Los compañeros se encuentran acusados de la muerte de un policía durante la pueblada ocurrida en Las Heras en febrero de 2006.-

Las organizaciones abajo firmantes reunidas en el día de la fecha en el local de ATE-Capital acordaron las siguientes resoluciones:
1) Queda constituido el "Comité de apoyo por la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras", que actuará en el marco de apoyar el desprocesamiento de los 6500 compañeros perseguidos y por la libertad de todos los presos políticos.
2) Poner en pie un FONDO DE LUCHA para aportar a los compañeros de Las Heras. Para el mismo se abrirá una caja de ahorro para que todas las organizaciones nacionales e internacionales solidarias puedan aportar. El número de cuenta (CBU) será publicado en una cuenta de Facebook del Comité de apoyo, que se abrirá a la brevedad. El FONDO DE LUCHA será controlado y administrado por los compañeros Darío, Juan Pablo y Alexis. Además se realizará un bono contribución numerado para ser trabajado en la base del movimiento obrero, estudiantil y popular que será controlado y emitido por el comité de apoyo.
3) Elaborar el primer volante del Comité de apoyo, tomando como base la carta abierta del 09/04/2013 de los compañeros de Las Heras dirigida a las organizaciones obreras y populares, que adjuntamos a estas resoluciones. Así también diagramar un afiche para impulsar la campaña gráficamente en todo el país.
4) Convocar a una marcha a un lugar a definir (se mencionaron la Casa de Santa Cruz, Plaza de Mayo y otros) por la absolución de los compañeros de Las Heras, por el desprocesamiento de los 6500 luchadores obreros y populares perseguidos y por la libertad de todos los presos políticos. La fecha propuesta es, luego del 15 de mayo, para después del paro nacional anunciado por la CTA. En este sentido se propone que dicha jornada sea de carácter nacional, para que en las principales ciudades se acompañe también la lucha por estas demandas.
5) Desde este Comité de apoyo hacemos un llamado a todas las organizaciones obreras que estén preparando actos para el 1° de Mayo, a realizar uno unitario en el cual una de las consignas centrales sea la absolución de los compañeros de Las Heras, el desprocesamiento de los 6500 luchadores perseguidos y la libertad de todos los presos políticos. En caso de no poderse concretar dicha propuesta, los compañeros Darío, Alexis y Juan Pablo, llaman a que los actos que se realicen para el día internacional de lucha de los trabajadores, donde se conmemora la muerte de los mártires de Chicago que, como nosotros, fueron perseguidos en un juicio sumario, a que se incorpore la demanda de la absolución de los compañeros de Las Heras, el desprocesamiento de los 6500 luchadores obreros y populares y la libertad de todos los presos políticos.
6) Ante el paro del 15 de Mayo de la CTA de Micheli, que a la vez está haciendo la propuesta a la CGT de Moyano para incorporarla a este paro, junto a otras organizaciones, desde este Comité de apoyo, hacemos un llamado a todas las organizaciones obreras, a realizar asambleas de base, para que se vote como moción la pelea por la absolución de los compañeros de Las Heras, el desprocesamiento de 6500 luchadores perseguidos y la libertad de todos los presos políticos, y la exigencia a sindicatos y centrales que la misma sea incorporada como demanda central del paro general del 15/5. Así también se propone llevar las mociones votadas a la CTA de Micheli y la CGT de Moyano, para que lleven adelante lo votado.
7) Este Comité de apoyo impulsa la participación para el 19-04-2013, en la movilización ante los tribunales por la condena a perpetua a Pedraza y todos sus secuaces, que asesinaron a nuestro compañero Mariano Ferreyra. Al mismo tiempo, solicitamos a los organizadores, que se dé un espacio para levantar la demanda en esta tribuna por la absolución de los compañeros de Las Heras, el desprocesamiento de los 6500 luchadores obreros y populares y la libertad de todos los presos políticos. Se va a realizar una bandera por la absolución de los compañeros de Las Heras, que será llevada el 19/4 y a todos los actos en que participe el comité. La realización de la misma queda a cargo de los compañeros de la Agrupación Trabajadores Clasistas del ANSES. Los integrantes de la Mesa Coordinadora se ofrecieron para entrevistarse con los organizadores del acto además de que un compañero de esa organización se comprometió a comunicarlo.
8) Apoyamos los distintos actos y acciones que se realicen el 17 de mayo, "Día internacional de la lucha por los presos políticos", solicitando que se incluya la demanda de la absolución de los compañeros de Las Heras, el desprocesamiento de 6500 luchadores perseguidos y la libertad de todos los presos políticos.
9) Poner en pie una comisión de abogados para que puedan trabajar en la causa que cae sobre los compañeros de Las Heras, en conjunto con los abogados que representan a los compañeros en Santa Cruz, que comenzarán a organizar los compañeros de Correpi, Cadep y una abogada de los compañeros de la Línea 60, presentes en la reunión, para que se sumen todos los que así lo deseen.
10) Realizar la próxima reunión del "Comité de apoyo" el día 23-04-2013 a las 17 horas en el Hospital Garrahan.
11) Queda conformada una Mesa Coordinadora del Comité de apoyo, compuesta provisoriamente, por la Junta Interna del Hospital Garrahan, el Cuerpo de Delegados de la UF-Línea Sarmiento-Seccional Haedo, Delegados de la Línea 60 y la Comisión Interna de Trabajadores de Paty. La misma queda abierta a la incorporación de otras organizaciones que quieran sumarse a la coordinación, definiéndose la misma en las reuniones plenarias del comité de apoyo.
12) Se propone impulsar reuniones regionales del Comité Permanente... como la que se realizará próximamente en la Zona Norte del GBA, como así también en la zona Oeste del GBA en el galpón de los Ferroviarios de Haedo.

No hay comentarios: