Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 7 de abril de 2013

¡¡¡ESTA VEZ ZAFAMOS...OJO!!!

Ante todo, nuestro pesar por todas las personas afectadas y las lamentables pérdidas de vidas humanas, provocadas por este grave desastre de las inundaciones (que son evitables) que abarcó desde La Plata, sectores de Lomas de Zamora, La Matanza, Cap. Federal, San Martín, Vicente Lopez y hasta Tigre.
ArroyoUnamuno30-03-07(1)hEstas catastrofes ponen de manifiesto, el permanente incumplimiento de las promesas de "realización de las obras de infraestructura, que permitirán superar el flagelo de las inundaciones"; incluso a sabiendas del cambio climático, del cual se conocen sus efectos desde hace años.
La culpa no es de la naturaleza (falso argumento con el cual algunos Funcionarios pretenden disculparse) sino del desinteres, de la desidia, de la falta de planificación urbana integral, que permita frenar la especulación inmobiliaria y la creciente corrupción.
Junto a todos estos males, nos enfrentamos a la patética imagen de gobernantes y políticos peleándose entre ellos, enviando ayuda a unos y ninguneando a otros o viajando por el mundo, sin ni siquiera implementar un plan de emergencia para semejante contingencia.
Por el contrario, ante tanta insensibilidad social, es de destacar el papel solidario que jugaron personas y Organizaciones Sociales, que tuvieron que reemplazar a un "Estado ausente" (superpoblado de Organismos burocráticos, vaciados de cargos técnicos) o mejor dicho causante esencial de todo lo que esta sucediendo: por permitir, o fomentar, la ocupación de humedales, lagunas o cursos de arroyos; construir Autopistas urbanas sin desagües; ser socios de la construcción salvaje de torres, countries o barrios privados; generar negocios para las Empresas "amigas" y gastando presupuestos millonarios sin contemplar las prioridades de los Vecinos. 
Así el país se va transformando en un "Gran Cromagnon" por lo que todos estamos en riesgo, aún los Barrios que nunca se inundaron, en una palabra, nadie está a salvo si no lucha por sus justos derechos.
La situación es muy grave (si no lamentamos victimas propias, es porque la tormenta solo pasó cerca). Con el argumento falaz que "no hay plata", han reducido la ejecución de obras de infraestructura (en Lomas de Zamora denunciamos su parate desde fines de 2011) mientras se acaba de decidir el pago de un nuevo vencimiento de la deuda externa por 2.300 millones de dolares.
¿Cuantos desastres más, cuantas muertes más tienen que ocurrir para que se ocupen de la deuda interna, es decir, de las necesidades de nuestro pueblo?.
No se trata sólo de una ayuda inmediata, que por supuesto es necesaria, sino de luchar en común contra las causas de esta catástrofe, para que no vuelva a repetirse.  
Por tal motivo alertamos el peligro inminente en que vivimos, convocamos a todos los Vecinos, a las Organizaciones: sociales, políticas, culturales, sindicales, profesionales, estudiantes, religiosas, etc., a luchar en unidad y en cada Barrio debatir la realización de una gran Asamblea Popular, para decidir el curso de acción que fuerce la terminación de algunas, y el inicio inmediato de otras, obras de infraestructura que posibiliten una vida digna, y segura, para todos.

Firman:  Foro Hídrico de Lomas - Organizaciones sociales - Asambleas Vecinales de Lomas - Facultad de Ingenieria de la UBA - Vecinos Autoconvocados.

www.forohidricolomas.blogspot.com      e-mail: forohidricolomas@gmail.com

No hay comentarios: