Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 6 de abril de 2013

Inundaciones en La Plata: Entre lo oficial y la verdad

(Gacetillas Argentinas)
Padre Daniel QuintarLa catarata informativa de esta semana osciló entre la defensa de las estrategias gubernamentales y la desvirtuación de lo que ocurría y que aún ocurre en la provincia de Buenos Aires. Otra vez, la política metió la cola a través de lo mediático teniendo en cuenta las próximas elecciones.

Mientras Scioli y su gabinete siguen afirmando la existencia de 51 muertos y la paulatina aparición de las personas que habían sido denunciadas como desaparecidas, se conoció una carta del sacerdote Daniel Quintar sobre lo que acontece en La Plata.

En ella denuncia que la existencia de más de 50 muertos en Villa Elvira y Villa Progreso, afirmando luego que "están escondiendo los números" pues el comisario del primer barrio le refirió la existencia de más de 200 muertos y desaparecidos. Por otro lado, informó que la Policía Científica sacó muchos cadáveres del arroyo Maldonado, lindante a la Parroquia Santa Rosa, pero que no lo anuncian debido a que muchas y muchos de ellos son indocumentados, y ello "es una mala propaganda para las elecciones de agosto o setiembre, debido a la inoperancia del municipio y la gobernación".

"El Ministro de Seguridad, dice que no hay niños entre los muertos, y hay varios parroquianos que se les han muerto los niños", afirmó Quintar, quien luego afirmó que "los arroyos han arrasado con todo, casas, autos y gente".

Con respecto a los funcionarios, sostuvo que "el intendente de La Plata, Pablo Bruera, no asomó la cara, ni el de Berisso tampoco" y con respecto a la asistencia, afirmó que "no están dando ninguna ayuda, nada, parece que estuvieran haciendo la plancha".

Asimismo, respecto a la oleada solidaria que se está enviando desde esta Capital, indicó que "no saben a dónde mandar la ayuda humanitaria" y por dicha razón, "se están contactando con las parroquias para enviarnos directamente a nosotros la ayuda"

Por otra parte, indicó que comenzaron "los saqueos a supermercados, mueblerías, robos, incluso a casas" y la existencia de piquetes, mientras se advertían "más de 100 policías" y escuchándose disparos desde la tarde.

La única verdad es la realidad. Y de ella, tuvo que dar cuenta un sacerdote...

No hay comentarios: