Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 25 de abril de 2013

“Me quiero ir”: papelón de Lorenzino con una periodista griega

(Tribuna de Periodistas)
FUE POR UNA PREGUNTA SOBRE LA INFLACIÓN REAL DE LA ARGENTINA
“Me quiero ir”: papelón de Lorenzino con una periodista griega“Es un modelo de desarrollo con inclusión social”, le explicaba el ministro de Economía, Hernán Lorenzino a una periodista griega que llevaba adelante un documental sobre “el misterio de la quiebra en Argentina”. 
Fue cuando la mujer decide preguntarle por la inflación que el Ministro se pone tan perturbado, que decide cortar la entrevista.
“Tengo una pregunta simple para usted, que por estos días parece muy complicada”, preguntó la periodista enviada especial del país helénico a la Argentina. “¿Cuál es la inflación de la Argentina en estos momentos?”
“Las estadísticas oficiales argentinas registran mes tras mes la inflación y esa es la inflación con la cual…. Es la única inflación posible… es la única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que depende del Ministerio de Economía”, respondió nervioso Lorenzino.
“¿Pero de cuánto es?”, insistió la colega.
“Creo que el acumulado de estos 12 meses es 10.2…”, contestó.
Cuando la periodista preguntó qué medidas tomará el Gobierno en cuanto a la falta que impuso el FMI sobre la medición de estas estadísticas, el Ministro ya no quiso saber más nada con el reportaje.
Lorenzino pidió cortar la entrevista, y fuera de cámara, pero con el micrófono abierto, le dijo a la mujer: “Me quiero ir. Hablar sobre estadísticas en la Argentina es complejo, ¿okey? Prefiero no ahondar en el tema”, le advirtió enojado a la periodista.
Minutos después, asesores de Lorenzino le advirtieron a la descolocada corresponsal: “Quizá como sos de afuera es difícil de entender, el ministro de Economía… hablar de la inflación cuando nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación…”.

Eleni Varvitsiotis, la corresponsal griega que puso bastante nervioso a Lorenzino, contó a través de su cuenta de Twitter lo sucedido en aquel momento. "Es que si no pregunto de inflación, es como que no hago mi trabajo", había tratado de explicarle a la asesora del Ministro.

No hay comentarios: