Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 23 de abril de 2013

Intendente "Lalo" Camino: “Las picanas no matan...”


(Nuevo Dia)
Intendente "Lalo" Camino: “Las picanas no matan...” Por el Canal 3 Videoclable de Las Heras, durante una entrevista que se le hiciera al intendente Teodoro Camino, éste ratificó la creación del Grupo Municipal parapolicial G.E.C.O.S. Aseguró que “…las picanas no matan…” , a la vez que  emitió conceptos descalificativos hacia un efectivo policial de la Localidad, Ángel Palacios que hizo extensivos al resto del personal policial de la ciudad.

En apariencia, el enojo de Camino radicaba en las expresiones que el Sargento Palacios había expresado en dialogo con el  conductor del Programa matutino de FM ECLIPSE ( 96,1 Las Heras ), donde el Sargento en la entrevista,  manifestó entre otras cuestiones “…lo importante que sería para lograr mayor seguridad, radicar más efectivos policiales,  dotarlos de Infraestructura  y capacitarlos…”;  agregando además que “…dentro de su  conocimiento, no habría necesidad de crear fuerzas municipales parapoliciales, si la Policía recibiera apoyo del Intendente Camino, en la tarea de mancomunar esfuerzos por bajar el grado de inseguridad y violencia que hoy afecta a la Localidad…”

No matan

“…las picanas no matan…” aseguró ayer el Intendente Teodoro Camino, quién además  ratificó a la Comunidad a través del Canal de Cable, su amplio respaldo a las operaciones del  Grupo Municipal Parapolicial  G.E.C.O.S., donde ratificó, que ya está funcionando hace un tiempo, acelerará la provisión de un polígono de tiro para esta fuerza, y aseguró que profundizará su gestión para potenciar a este Grupo.

Repercusiones

El Sargento Primero Angel Palacios revista hace 18 años en la Policía de la Provincia de Santa Cruz, es padre de tres chicos  y pertenece a una tradicional familia de la localidad. Miembros de su familia también son efectivos policiales. Palacios, tiempo atrás , trabajó en un proyecto de Ordenanza junto a la Concejal Davids , para la creacion y radicación efectiva de un Comando Radioeléctrico en lña localidad, sin que se haya conocido gestión alguna de los Concejales al respecto de este Proyecto de Ordenanza, a pesar de los fundamentos que el efectivo policial aportó.

Ante el requerimiento de su opinión, el Sargento Primero Palacios no quiso hablar ya que  expresó que su familia, en particular sus hijas, hermana  y su madre estaban profundamente conmovidas por los términos en que el Intendente Teodoro Camino se refirío a  su persona.

Han llegado mails, mensajes de texto y vía twitter a nuestra  redacción de vecinos de toda la región, donde en líneas generales, expresan  su solidaridad con el Sargento Palacios y el Personal policial de la Localidad, sin mencionar la sensibilidad social que ha promovido la última información hecha pública sobre el Grupo Municipal Parapolicial GECOS.

Teodoro Camino, el Primer Mandatario de la Localidad, ha tenido expresiones descalificativas ante medios de la Localidad, también sobre miembros de la Comisión Investigadora a los que trató de “adictos”, “con problemas psicológicos” y ha amenazado mediáticamente, en reiteradas ocasiones a personas e Instituciones con iniciarles demandas judiciales, si sus dichos se oponen a los del mandatario Comunal. (Fuente: El Ciudadano de Las Heras)

No hay comentarios: