Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 28 de abril de 2013

La confirmación de que Fariña y Capitanich viajaron en el mismo avión


(Tribuna de Periodistas)
TRAMA EXCLUSIVA TDP
La confirmación de que Fariña y Capitanich viajaron en el mismo aviónHugo Alconada Mon, en diario La Nación del domingo 28 de abril, descubrió que el Lear Jet utilizado por el gobernador Jorge Capitanich para sus vacaciones privadas fue el que trasladó a Leonardo Fariña al Uruguay, específicamente, a Punta del Este, el 22 de enero del 2011, poco después que regresara el gobernador de Panamá junto con sus dos hijas.

La trama de las vacaciones de Capitanich en Panamá es una historia de "mala suerte". En aquel momento, el escándalo llegó a los medios merced a la denuncia en la red social Facebook que había realizado, la ex mujer del Coqui, la diputada nacional Sandra Mendoza, por no haber sido notificada, formalmente y por escrito, del viaje de sus dos hijas adolescentes que salían del país.
La madre se enteró por Facebook que sus hijas estaban vacacionando en el país caribeño. Rápidamente, la gobernación informó que el gobernador había viajado por motivos laborales para firmar un extraño convenio con Haití y que, por un desperfecto mecánico, el avión en cuestión había sido reparado en Panamá por lo que Capitanich había tenido que pasar un par de noches en ese país.
Sin embargo, el almanaque señalaba fin de año y el matutino "Libre", publicaba la confirmación de las reservas realizadas por el ex jefe de gabinete duhaldista en el lujoso hotel Trump Tower cuyas habitaciones cuestan, en promedio, 700 dólares la noche. La trama está relatada en el "El negocio de los Derechos humanos" (*). 
En esta oportunidad, luego de la nota del diario La Nación, también el gobierno chaqueño salió a desmentir la noticia. En un comunicado publicado en los medios locales, dijeron que “el gobierno del Chaco no tenía la operatoria del avión en enero del 2011” cuando lo usó Fariña.
Sin embargo, el diputado radical, Livio Gutiérrez, revisó sus archivos y halló que, ese mismo avión había salido el 25 de enero, tres días después que Fariña, en un vuelo oficial a Río de Janeiro, Brasil.
El 28 de enero de ese año, Leo Fariña volvió a subirse a la aeronave en cuestión. Extrañamente, la web oficial de la gobernación, el domingo al mediodía, había borrado la información acerca de los vuelos mencionados pero ya era tarde. Gutiérrez ya tenía chequeado el dato.
Esta vez, como tantas otras, todos los caminos conducían al Chaco y no a Roma.

Luis Gasulla

(*) El 1 de mayo a las 17:30 presentaré el libro en la Feria del Libro en Palermo en la sala Adolfo Bioy Casares.

No hay comentarios: