(Agencia Walsh)
Demuelen el taller protegido 19

La política represiva de Macri, volvió a ser la respuesta a los conflictos sociales.
El parque Centenario, La sala Alberdi y El Borda muestran con claridad cuál es el futuro de los espacios públicos de la ciudad.

A las 6 de la mañana, llegaba el operativo de destrucción del Hospital Borda, operarios custodiados por la Metropolitana, en un despliegue represivo inusitado, golpeaban y baleaban, en medio de gas pimienta a los trabajadores y familiares que se oponían a la demolición del Taller Protegido 19.

Decenas de manifestantes fueron heridos con perdigones de goma, una trabajadora del hospital discapacitada, golpeada con su propio bastón.
Pacientes heridos y en estado de pánico fueron encerrados en los pabellones para evitar que se los siga golpeando.

Un trabajador del hospital, pidió que se organicen guardias permanentes durante el fin de semana, y aclaraba que ellos tendrían una asamblea el lunes próximo, para decidir conjuntamente los pasos a seguir
Todavía se escuchaban algunas balas, frente a los intentos de algunos grupos en tirar las vallas.

Alrededor de las 15 hs, una gran columna, marcho desde el predio a la comisaria 4ª, donde permanecía otro grupo exigiendo la libertad de los 9 detenidos, que por supuesto fueron golpeados y maltratados.
En medio de cantos, bombos y batucadas, fueron liberando lentamente a los 9 detenidos, el ultimo después de las 18 hs.

Con respecto a los detenidos, aclaraba que no sabían si iban a ser judicializados o no, que esto se conocerá en los próximos días.

Rosana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario