Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 28 de abril de 2013

FEROZ REPRESIÓN, EL BORDA RESISTE


(Agencia Walsh)
Demuelen el taller protegido 19
a1(AW) 9 detenidos, decenas de heridos y una enfermera en terapia intensiva fue el resultado de la feroz represión que sufrieron los trabajadores, los familiares y los compañeros que están defendiendo el derecho a la salud y a la contención del estado por sobre los negociados inmobiliarios. 
La política represiva de Macri, volvió a ser la respuesta a los conflictos sociales.
El parque Centenario, La sala Alberdi y El Borda muestran con claridad cuál es el futuro de los espacios públicos de la ciudad.

a2Pero recordemos que los enemigos no lo son tanto, cuando de negocios contra el pueblo se trata, el 20 de diciembre pasado, cuando se voto la ley, aprobando la construcción del centro cívico, el kichnerismo la apoyo, sin añadir que no fuera construido en ningún terreno del hospital.

A las 6 de la mañana, llegaba el operativo de destrucción del Hospital Borda, operarios custodiados por la Metropolitana, en un despliegue represivo inusitado, golpeaban y baleaban, en medio de gas pimienta a los trabajadores y familiares que se oponían a la demolición del Taller Protegido 19.

a3La solidaridad no se hizo esperar, organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, se acercaban al lugar para reforzar la resistencia.
Decenas de manifestantes fueron heridos con perdigones de goma, una trabajadora del hospital discapacitada, golpeada con su propio bastón.
Pacientes heridos y en estado de pánico fueron encerrados en los pabellones para evitar que se los siga golpeando.

a5Pasado el mediodía, el taller estaba destruido, detrás de las vallas, se organizaban asambleas, discusiones y propuestas sobre como continuar el plan de lucha.
Un trabajador del hospital, pidió que se organicen guardias permanentes durante el fin de semana, y aclaraba que ellos tendrían una asamblea el lunes próximo, para decidir conjuntamente los pasos a seguir

Todavía se escuchaban algunas balas, frente a los intentos de algunos grupos en tirar las vallas. 
a6ATE manifestó su decisión de realizar un paro nacional con movilización el martes próximo.
Alrededor de las 15 hs, una gran columna, marcho desde el predio a la comisaria 4ª, donde permanecía otro grupo exigiendo la libertad de los 9 detenidos, que por supuesto fueron golpeados y maltratados.

En medio de cantos, bombos y batucadas, fueron liberando lentamente a los 9 detenidos, el ultimo después de las 18 hs.

P26-04-13_16.201Uno de los abogados, Nicolás Expósito, nos decía"que se denunciara judicialmente este atropello, aclarando que hubo mujeres discapacitadas lastimadas, que acá hay una responsabilidad operativa de el comisionado Dalton, el jefe del operativo y el gobernó de la ciudad, que ordeno esta represión"
Con respecto a los detenidos, aclaraba que no sabían si iban a ser judicializados o no, que esto se conocerá en los próximos días.

P26-04-13_16.191Mientras tanto, no se escucha ninguna respuesta ante la pregunta que todos nos hacemos, Que pasara con los trabajadores y los pacientes de este hospital, si Macri consuma su destrucción. 
Rosana.

No hay comentarios: