Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 17 de noviembre de 2011

Asesinan a miembro del MOCASE-VC en Argentina

(Agencia Púlsar)

Cristian Ferreyra fue asesinado este miércoles en la comunidad de San Antonio, en la norteña provincia argentina de Santiago del Estero. La organización campesina MOCASE-VC denuncia que fue asesinado por sicarios de un terrateniente del lugar.
Mediante un comunicado, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (MOCASE-VC) denunció que los asesinos de Cristian Ferreyra responden al empresario de apellido Ciccioli.
Los agresores fueron reconocidos por la organización como Javier y Arturo Juárez. Según el MOCASE-VC, dispararon con una escopeta contra Cristian Ferreyra y otro campesino. Además, golpearon a otro compañero de los campesinos atacados.
Por otra parte, el comunicado señala que en varias oportunidades el empresario Ciccioli amenazó públicamente que mataría a un campesino del MOCASE-VC "para que dejen de molestar". 
La comunidad de San Antonio viene resistiendo hace meses los intentos de desalojos violentos por parte de empresarios que intentan acaparar las tierras. Son territorios reclamados como propios por los integrantes de la comunidad.
Según el MOCASE-VC, éstos empresarios son los mismos que han diseñado un plan sistemático de ataques contra los campesinos indígenas de los departamentos de Copo, Pellegrini y Alberdi, en la provincia de Santiago del Estero.
En ese sentido, señalan como ejemplo la detención arbitraria del campesino Ricardo Cuellar, el atentado a la radio comunitaria FM Pajsachama y la quema de viviendas.
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero responsabilizó a las autoridades, funcionarios del poder judicial e instituciones de esa provincia por el asesinato de Ferreyra.
Asimismo, repudiaron al juez Penal de la ciudad santiagueña de Monte Quemado, Alejandro Fringes Sarria, por desoír las constantes denuncias de atropellos contra los territorios campesinos indígenas.
Por último, el comunicado del MOCASE señala que "sólo la organización de las comunidades ha logrado evitar los desalojos y desmontes de miles de hectáreas". (PÚLSAR)


No hay comentarios: