Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 3 de noviembre de 2011

Kapitalismo "Para Todos"


(Colectivo Avanzar)

HAY CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS EN LA QUE ESTÁ EN JUEGO EL DESTINO FUTURO DE TODO UN PUEBLO Y DE TODA UNA REGIÓN, Y CUANDO ES IMPRESCINDIBLE DEMOSTRAR CON HECHOS CONCRETOS, LA DIGNA COHERENCIA DE LOS PRINCIPIOS E IDEALES EMANCIPADORES.
YA NADIE PUEDE ENGAÑARSE, SALVO LOS OPORTUNISTAS DE SIEMPRE. 
CRISTINA FUE MUY CLARA, VIENE A SALVAR AL CAPITALISMO, UN SUPUESTO CAPITALISMO BUENO, AFIRMANDO NUEVAMENTE QUE "EL CAPITALISMO ES CONSUMO", ANTE LAS CARAS FELICES Y LOS APLAUSOS DE LOS MAS GRANDES PIRATAS DE TODO EL MUNDO.
NO ES YA SECRETO PARA MUCHOS, ALGUNOS APRENDIENDO DE MUY DURAS EXPERIENCIAS, QUE EL CAPITALISMO ES UN SISTEMA BASADO EN LA EXPLOTACIÓN DE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS Y DE PUEBLOS ENTEROS, EN ESPECIAL EN SU ACTUAL FASE IMPERIALISTA Y EL DOMINIO INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES, VERDADEROS PULPOS QUE SAQUEAN LA RIQUEZA Y EL TRABAJO DE LOS PAISES BAJO SU DEPENDENCIA.
HAN PROVOCADO Y PROVOCAN QUE GRANDES SECTORES SOCIALES VIVAN EN LA MISERIA, LA MARGINACIÓN Y EL HAMBRE, ADEMAS DE LLEVAR A CABO PERMANENTES GUERRAS DE RAPIÑA (IRAK, AFGANISTAN, PAKISTAN, LIBIA, HAITI), CON UN SINNUMERO DE MUERTOS, HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS, PUESTO QUE EL OBJETIVO DE LOS CAPITALISTAS NO ES EL MAYOR BIENESTAR DEL SER HUMANO, SINO LA GANANCIA MÁXIMA, EL LUCRO, OBTENIDO DE CUALQUIER MANERA Y A TODA COSTA, DAÑANDO A LA VEZ ENORMEMENTE A LA NATURALEZA Y PONIENDO ASI EN PELIGRO LA EXISTENCIA MISMA DEL PLANETA. ESTE ES EL SISTEMA POLITICO QUE ADORA Y DEFIENDE EL KIRCHNERISMO!
POR TODO LO EXPRESADO, VARIAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, AMBIENTALISTAS, NACIONALES E INTERNACIONALES, HAN LLEGADO A LA CONTUNDENTE CONCLUSION DE QUE EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD ES EL CAPITALISMO.
DEMAS ESTA DECIR ENTONCES, QUE ES NECESARIO Y URGENTE LEVANTAR NUEVAMENTE Y CON TODA FUERZA Y CONVICCION, LA CONSIGNA DE NUESTRA QUERIDA Y GRAN LUCHADORA REVOLUCIONARIA, ROSA LUXEMBURGO: "O SOCIALISMO O BARBARIE". QUIZAS HABRIA QUE AGREGAR ACTUALMENTE:"O SOCIALISMO O DESAPARICIÓN DEL PLANETA"
EN ESTOS MOMENTOS CRÍTICOS, QUE ANTICIPAN UN NEGRO FUTURO,CON LA DESCARGA DE SUS CRISIS SOBRE NUESTRAS ESPALDAS,  MAS QUE NUNCA SE HACE IMPOSTERGABLE IMPULSAR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y DEMAS SECTORES POPULARES CON CONCEPCIONES ANTIIMPERIALISTAS Y ANTICAPITALISTAS, EN BASE A UN PROYECTO COMÚN, QUE INICIE SU CAMINO ACORDANDO UNA SERIE DE PUNTOS BASICOS.
CONSTRUCCIÓN QUE NECESITA DE MUCHA GENEROSIDAD POLITICA DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES POPULARES, PARA IR CONCRETANDO ESPACIOS UNITARIOS A TODO NIVEL Y EN BARRIOS, SINDICALISMO ANTIBUROCRATICO, MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, CULTURAL, DE DERECHOS HUMANOS, DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y CAMPESINADO POBRE O SIN TIERRA, ETC.  ENTENDEMOS ASI QUE NO HAY ELITES O "ILUMINADOS": SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO.


Video Kristina eso no está Bien!


COLECTIVO AVANZAR POR LA UNIDAD DEL PUEBLO.





Cristina Fernández pide al G20 acabar con el “anarco-capitalismo financiero”
(Cuba Debate)
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, llamó este jueves al G20 a acabar con el “anarco-capitalismo financiero” actual; a regular los mercados y no a los países para volver a lo que calificó como el “capitalismo en serio” después de tres años de crisis económica mundial.
“Lo que estoy proponiendo (…) es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie”, dijo la mandataria en un encuentro con empresarios a los que adelantó lo que iba a plantear a sus colegas del G20, que se reúne hasta el viernes en Cannes (sureste de Francia).
Las declaraciones de Kirchner fueron aplaudidas por una parte del centenar de personas que presenciaban una mesa redonda sobre “desarrollo y seguridad alimentaria” en una reunión del llamado B20, que agrupa a empresarios de los países del G20, justo antes del inicio formal de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
La presidenta argentina dijo que “los que lideran el mundo” no deben limitarse a “ver en qué gasta cada país las cosas” sin controlar “qué hace cada banco de inversión, qué hace cada calificadora”, al subrayar que cada movimiento brutal de los mercados permite a “gente ganar fortunas (…) sentados en un escritorio manejando una computadora”.
“¿Cómo vamos a hacer para que vuelva a crecer la economía si no hay consumo?”, preguntó. “Si el capitalismo es eso, que la gente consuma y que ustedes los empresarios vendan cada vez más. Este es el tema. Esto es lo que está fallando”, insistió la presidenta en su enérgica intervención.
(Con información de AFP)