Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 22 de noviembre de 2011

La oposición chilena rechazó el presupuesto de Educación para 2012


(Agencia Púlsar)
Diputados opositores chilenos rechazaron este martes el presupuesto de Educación presentado por el oficialismo. La iniciativa contó con 54 votos a favor y 58 en contra.
Según los diputados opositores, la propuesta gubernamental no responde a los intereses de los ciudadanos chilenos.
Asimismo, manifestaron que el Gobierno de Sebastián Piñera no tiene "voluntad política" para hacer lo que la "ciudadanía demanda".
De este modo, los parlamentarios desaprobaron la partida presupuestaria y decidieron tramitarla al Senado con un informe negativo.
Durante el debate, los diputados opositores e independientes pidieron elevar el monto destinado a Educación en mil millones de dólares. Mientras que la propuesta del oficialismo era de 350 millones de dólares.
Por otra parte, reafirmaron su idea de que el proyecto de Ley de Presupuesto 2012 concibe a la educación como un bien de consumo. Por tal motivo, calificaron al proyecto como privatizador.
También, señalaron que "pone los recursos de los chilenos a disposición de las universidades privadas y en desmedro de las universidades públicas".
Por su parte, el oficialismo criticó el rechazo de la oposición y consideró "insólito" que se culpe al actual Gobierno por los problemas de la educación.
Vale recordar que este domingo pasado los estudiantes universitarios de Chile habían rechazado las negociaciones entre Gobierno y oposición sobre el presupuesto 2012. (PÚLSAR)

No hay comentarios: