Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 21 de noviembre de 2011

Río Negro: el plan sojero con China


(Enviado por Al Dorso: Un programa sobre deuda externa)


"Donde se cuenta la historia de cómo corporaciones extanjeras se apoderan de tierras sembrando muerte con la anuencia de cómplices traidores"


Entrevista a Federico Aliaga , abogado, integrante del Grupo de Reflexión Rural



AUDIO 1  




AUDIO 2  



Denuncia Penal del GRR por el acuerdo con China en Río Negro


Estuvimos en la conferencia de prensa en Viedma, donde se expuso todo lo que venían realizando las organizaciones locales y entre otras cosas, anunciamos la denuncia penal contra el Gobernador de Río Negro, Miguel Ángel Saiz, que minutos antes habíamos iniciado Andrés Dimitriu y yo, como miembros del Grupo de Reflexión Rural, en el marco de las acciones que se están llevando a cabo en todo Río Negro.


Nuestra consigna fue clara, “Si negocian con nuestra Soberanía, nos imponen la Colonia” en un paralelismo entre los sucedido con el Pacto Roca-Runciman y el actual convenio firmado entre Los Chinos-Saiz. Bien convendría volver a leer a Scalabrini Ortiz con su libro Políticas Británicas en el Río de La Plata, que hoy vuelve a tener más actualidad que nunca.


La denuncia penal se tramita en el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de la Dra. Mirta Susana Filipuzzi, con intervención de la Fiscal Federal, Dra. Inés Beatriz Imperial.


Pusimos a disposición de los Concejales de los diferentes Municipios de la Provincia una ordenanza de mi autoría, para que desde los ámbitos políticos locales demuestren su intención de parar este Mega Proyecto Entreguista. En esa ordenanza modelo se enfatiza las facultades que los gobiernos municipales tienen para ponerle un freno a esta locura. Dependerá de los diferentes Concejales de toda la Provincia que demuestren si tienen intención o no en parar estos acuerdos.


Mientras tanto, las organizaciones sociales seguimos la lucha. Desde Viedma se preparan nuevas movilizaciones, se arman boletines informativos, se distribuye por todos lados afiches llenos de consignas y se reúnen los compañeros todas las semanas. En Roca, donde reside nuestro compa;ero Dimitriu, se preparan para marchar este lunes 13 de junio nuevamente en contra el proyecto con China y se planifican cine-debates y reuniones cotidianas para seguir tratando y organizando las luchas.


Saludos, Federico Aliaga
Grupo de Reflexión Rural


No hay comentarios: