Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Estudiantes secundarios chilenos presentan querella contra carabineros


(Agencia Púlsar)
Estudiantes Secundarios de Chile presentan este miércoles una querella contra la policía militarizada de ese país. Será por reprimir una manifestación estudiantil en la ribera del río Mapocho, en la capital chilena de Santiago.
Alfredo Vielma, vocero de los estudiantes secundarios, manifestó que cuentan con material probatorio de la violencia ejercida contra los manifestantes.
Los jóvenes habían decidido el pasado viernes acampar a orillas del río Mapocho como medida de protesta frente al incumplimiento de sus demandas por parte del Gobierno.
Según portavoces de los secundarios, durante el desalojo de la protesta una menor de edad sufrió una lesión abdominal, agravada por un cuadro de hemorragia.
Se trata de Javiera Sepúlveda de 14 años de edad. Según testigos y familiares de la estudiante, la joven fue hospitalizada tras recibir una patada por parte de un policía.
A este hecho se suman los testimonios de otros jóvenes detenidos quienes denunciaron hechos de abuso sexual en una dependencia policial.
Tras la represión, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) denunció mediante un comunicado la criminalización de las movilizaciones sociales en Chile.
En ese sentido, Jorge Abedrapo, presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, afirmó que hay un aumento desproporcionado de la represión contra el movimiento estudiantil. (PÚLSAR)

No hay comentarios: