Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Militares bolivianos condenados por genocidio pedirán indulto


(Agencia Púlsar)
Los 5 ex militares bolivianos condenados en agosto pasado por la masacre de octubre de 2003 anunciaron que solicitarán el indulto al presidente de Bolivia, Evo Morales. El abogado de las víctimas de la masacre descartó esa posibilidad.
Sánchez de Losada. (archivo)
Sánchez de Losada. Fuente: (archivo)Los ex uniformados condenados por el llamado "Octubre Negro" de 2003 manifestaron que la sentencia en su contra "es una infamia jurídica".
Por ese motivo, enviarán una carta la semana próxima al presidente Morales donde formularán su petición de indulto.
Por su parte, el actual abogado de las víctimas de la Masacre de Octubre de 2003, Milton Mendoza, precisó que el indulto solicitado por los condenados no es aplicable.
Se debe a que los delitos por los que fueron condenados los militares son de lesa humanidad.
Asimismo, el beneficio del indulto tampoco puede ser aplicable a los uniformados por ser reincidentes. Además, el indulto no perdona el delito, sino la pena.
Vale recordar que el pasado 30 de agosto, la Corte Suprema de Bolivia sentenció a 5 ex militares a 15 y 10 años de prisión.
También dictó 3 años de cárcel para 2 ex ministros. Fue en el juicio por la masacre conocida como "Octubre Negro".
La masacre de 2003 terminó con la muerte de 67 personas y más de 500 heridos. Se trató de la represión a una revuelta popular contra el Gobierno del ex presidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Losada. (PÚLSAR)

No hay comentarios: