Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 4 de noviembre de 2011

Estudiantes colombianos realizaron nueva protesta contra reforma educativa

(Agencia Púlsar) 
Los estudiantes se movilizaron este jueves en rechazo a la reforma educativa impulsada por el Gobierno colombiano. La ministra de Educación, María Fernanda Campo, canceló un debate previsto con los jóvenes sobre esa reforma.
Protesta universitaria. (archivo)
Protesta universitaria. Fuente: (archivo)Los universitarios tenían acordada una audiencia pública sobre la reforma a la educación superior. La ministra María Fernanda Campo había confirmado su asistencia.
Sin embargo, la funcionaria canceló su participación por falta de garantías, debido a las manifestaciones estudiantiles que se desarrollaban en la jornada de ayer.
Los estudiantes agrupados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) rechazaron mediante un comunicado la negativa de la Ministra a participar del diálogo.
En ese sentido, el dirigente estudiantil, Jairo Rivera, manifestó que "si el Gobierno nacional no tiene garantías, quién las tiene".
Este jueves, los universitarios colombianos realizaron una nueva movilización contra la ley de reforma a la educación superior que se debate en el Congreso de ese país.
Los jóvenes señalan que el proyecto de reforma intenta privatizar la enseñanza pública y atenta contra el derecho a educarse.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió la reforma y manifestó que no retirará el borrador del proyecto que ya fue entregado al Congreso.
Los estudiantes colombianos anunciaron para el próximo 10 de noviembre una movilización nacional contra la reforma a la Ley de Educación. (PÚLSAR)

No hay comentarios: