Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 16 de noviembre de 2011

A UN AÑO DE LA REPRESIÓN EN FORMOSA


(Agencia Walsh)
Prohibido olvidar 
(AW) La Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) invita a una conferencia de prensa a todos los medios nacionales e internacionales y a todas las personas de buen corazón, el día lunes 21 de Noviembre a las 17.30 en el Acampe de los Pueblos Originarios -Av de Mayo y 9 de Julio- para dar a conocer la situación en la que se encuentran a un año de la represión que sufrieron en manos de la policía de Formosa por luchar por la tierra y para rendir homenaje al hermano asesinado Roberto López.


Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa desde hace 16 años.
isfran


Convocatoria de Félix Diaz
Qarashe Comunidad Qom
Potae Napocna Navogoh
Les hacemos llegar esta invitación con mucha preocupación porque aún no hemos tenido respuesta favorable para que nos devuelvan nuestras tierras y por el padecimiento que seguimos sufriendo: la falta de acceso al agua, la salud, la criminalización del reclamo justo y en la cuestión social en general.
No queremos que nos sigan matando por reclamar un derecho que tiene que ver con la recuperación de nuestras tierras. No queremos que nos devuelvan las tierras a costa de la sangre de los qom.
A pesar de la falta de voluntad política del gobierno provincial seguimos a la espera de que la provincia de una solución al problema y que nos deje de hostigar, así podremos reconstruir una relación de confianza y sin condicionamientos.
No bajamos los brazos y es por eso que seguimos haciendo el mismo pedido al Estado argentino para que se solucionen los problemas que padece nuestra comunidad, para que se garanticen los derechos humanos de nuestro pueblo Qom. Hemos dado muestras contundentes sobre nuestra voluntad de diálogo y seguimos esperando las respuestas. Lo que más queremos es estar bien con todos y vivir en paz. Queremos dejar de sobrevivir.
Seguimos pidiendo a nuestra presidenta de la Nación que nos reciba y que tome cartas en el asunto con suma urgencia.
Invitamos a todos y todas, para que nos acompañen y ayuden a construir la Argentina que soñamos, sin injusticias, sin indiferencia, por el bien de la democracia, por el bien de los Pueblos Originarios , por el bien de todos.
Félix Diaz
Qarashe Comunidad Qom
Potae Napocna Navogoh

No hay comentarios: