Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 3 de noviembre de 2011

Piden iniciar búsqueda de desaparecidos peruanos en masacre de La Cantuta


(Agencia Púlsar)
Familiares de las víctimas de la llamada Masacre de La Cantuta pidieron este miércoles a las autoridades peruanas que inicien un plan de búsqueda e identificación de las personas desaparecidas durante esa matanza.
La representante de los familiares de las víctimas de La Cantuta, Gisela Ortiz, manifestó que no debe haber "ni olvido ni perdón" contra los responsables de los asesinatos.
Explicó que si bien "no hay un número exacto de desaparecidos, el Estado debería iniciar una estrategia para ubicarlos".
La mayoría de desaparecidos fue enterrada en fosas comunes y secretas. Además, se les negó todo conocimiento sobre los hechos a sus conocidos.
Por otra parte, familiares del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, solicitaron el pasado fin de semana un "indulto humanitario" para el ex mandatario.
Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por su responsabilidad durante su gestión en las masacres de La Cantuta y Barrios Altos.
En ese sentido, Gisela Ortiz se pronunció en contra de una amnistía para el ex gobernante. Calificó esa posibilidad como una forma de premiar a los culpables de los crímenes cometidos.
Sin embargo, el ex mandatario rechaza obtener su libertad por la vía del indulto. Se debe a que considera su condena como "absolutamente injusta".
La masacre de La Cantuta fue ejecutada por una escuadra paramilitar perteneciente al Ejército Peruano. Ocurrió el 18 de julio de 1992, durante la presidencia de Alberto Fujimori.
Fueron secuestrados y asesinados 9 estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta. (PÚLSAR)

No hay comentarios: