Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lxs trabajadorxs están en estado de alerta y movilización


(Agencia Walsh)
(AW) Después de un proceso de negociación de casi tres años y de la negativa de la empresa TELECOM a firmar el pre-acuerdo convenido con la organización gremial, los trabajadores de CePETeL anunciaron el estado de alerta y movilización.
Comunicado:
CePETeL Sindicato de trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
¡BASTA DE NINGUNEOS, CONVENIO COLECTIVO YA para los TRABAJADORES/AS de CePETeL en TELECOM!
Después de un proceso de negociación de casi tres años y de la negativa de la empresa TELECOM a firmar el pre-acuerdo convenido con la organización gremial, los trabajadores de CePETeL anunciaron el estado de alerta y movilización.
CePETeL dice "Basta a las constantes idas y venidas" de la empresa TELECOM alrededor de la negociación por la firma de un acuerdo para la aplicación del convenio colectivo de trabajo a los empleados afiliados al sindicato. Este "basta de ninguneo" se reflejó en la decisión tomada el día 2 de noviembre, en una asamblea realizada en la puerta del edificio que tiene la compañía en Puerto Madero.
Los trabajadores y trabajadoras venían realizando medidas de fuerza de modo sistematizado todos los jueves frente al nombrado edificio de la compañía, mientras la comisión negociadora se reunía con los representantes de la misma en post del tan necesario acuerdo. En las reuniones que durante los últimos seis meses se realizaron de modo semanal, CePETeL y TELECOM habían definido un pre acuerdo que al momento de la firma la empresa decidió rechazar. A partir de allí, la organización gremial en asamblea resolvió radicalizar las medidas de fuerza que venían llevando a cabo, determinando el estado de alerta y movilización y quite de colaboración.
Este manoseo de TELECOM, no solo deja demostrada la mala fe negocial de la empresa para con el colectivo de trabajadores organizados, sino también su reiterada violación a la legislación laboral argentina y a la libertad de organización sindical de los trabajadores y trabajadoras.
CePETel
Sindicato de los trabajadores de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación
Fundado el 3 de Diciembre de 1958
Personería Gremial N°650

No hay comentarios: