Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rechazo a la asunción como Consejero Escolar de Lomas, de Raúl Magallanes


Campaña unificada en rechazo a la asunción como Consejero Escolar de Lomas, de Raúl Magallanes, ex miembro de la policía de Camps y Etchecolatz 

En la noche de ayer, 29 de noviembre, nos reunimos decenas de compañeros en representación de las siguientes organizaciones y personalidades:


ATE: Seccional GBA Sur/ Lomas – Seccional Brown/ Pte. Perón – Agrup. 1° de mayo – Agrup. Víctor Choque– Estatales en lucha – Estatales en marcha - Lista Roja


SUTEBA: Seccional Lomas de Zamora-:Lista Celeste – Hacha y Tiza – Tribuna docente – Colectivo Unite – Ag. Carlos Fuentealba - Trabajadores docentes de base, Lanús


SITRAIC: Lomas – Capital 


CADEP – CEPRODH - CORREPI 
Rosendo Pedernera, Concejal CC-ARI
Patricia Rodríguez, docente, investigadora sobre DDHH 
Agrup Barrial Víctor Choque - Bloque Piquetero Nacional - Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas – Foro Hídrico Lomas – La Fragua/ FPDS - Encuentro Sindical Clasista y de Base – MOSSOL Lomas - MTR La Dignidad - Periódico Sindical El Mortero – Trabajadores de Base  
Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo -Radio Rockultural - Radio Perspectiva de Clase – Convergencia Socialista – Izquierda Socialista – nuevo MAS – MIR - Nuevo Encuentro - Proyecto Sur Lomas – PO – 


Acordamos la campaña, que se inicia un pronunciamiento y presentaciones al gobernador y vice, al intendente, al Concejo Deliberante, a las Secretarías de DDHH de nación, provincia y del municipio. 
Los contenidos acordados, están expresados en el borrador que va adjunto y al final.
Se convoca a todos quienes coque incidan en este objetivo, sin distinción política e ideológica alguna, a acercar su adhesión e incorporación a esta campaña unificada antifascista, y a participar de una próxima Reunión en ATE Sur: Boedo 120 - 1er. Piso - Lomas, este Jueves 1° de diciembre a las 18 hs, con el fin de:
- Aprobación del texto definitivo de la declaración
- Invitar a la reunión y acercar todo tipo de adhesiones de organizaciones, dirigentes, delegados, legisladores, funcionarios, personalidades, locales y nacionales, que ya se sumen al pronunciamiento y organizar encuentros urgentes para plantearle a otros que se sumen, especialmente aquellos que intervienen en el campo de los DDHH 
- Difusión pública, mediática y masiva de la declaración en forma urgente
- Presentaciones a organismos oficiales y organizar grupos para ir a hacer entrega de las mismas en la próxima semana.  


Borrador del Pronunciamiento 


No a la asunción de Raúl Magallanes
El 10 de diciembre debería asumir como Consejero Escolar de Lomas de Zamora, Raúl Magallanes, quien fuera electo al integrar las listas del FPV. 
Este hecho, es rechazado por los trabajadores de la educación y la comunidad educativa y por un amplio abanico de organizaciones, legisladores y personalidades del campo sindical, social, político y de los DDHH, tanto a nivel local como nacional. 
Es que Magallanes, durante toda la última dictadura, ha formado parte de la policía bonaerense dirigida por los genocidas Camps y Etchecolatz. 
Razón más que suficiente, para cualquiera que conoce como ha funcionado el terrorismo de estado y defiende las libertades democráticas, para que no ocupe ningún cargo público.
Pero hay más: en 2004, Magallanes como Jefe de Seguridad del Intendente Rossi, puso en funciones como custodios del Palacio Municipal a por lo menos cuatro policías retirados denunciados ante la ex Conadep como represores de la dictadura: Gerónimo Balmaceda, Juan Rivadeneira, Jorge Alberto Verdún y Manuel Moreno, a quienes propuso para integrar un nuevo “cuerpo de Seguridad Municipal”. (Página 12 – 21/3/2004: “Los nuevos parapoliciales” -  www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-33047-2004-03-21.html)
En 2006, seguía siendo Subsecretario de Seguridad municipal. En un confuso hecho policial ocurrido en el Palacio Municipal bajo su custodia, una persona entró por la ventana al despacho de la Concejal Lorences y se la dejó ir sin registrar identidad ni domicilio. Magallanes fue acusado de relativizar la denuncia y fichar a los denunciantes, por Gabriel Mariotto, quien era y es Subsecretario de Medios de la Nación. Este, en una amplia nota publicada el 6/7/2006 por el periódico Info Región (www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=32951&id=90724&dis=1&sec=1), dijo textualmente que “Rossi ya tiene su Lopez Rega” (...) “Magallanes está siendo un Lopez Rega o un Prellezo de Rossi” (...) “este ex comisario haciendo política es lo más parecido a Patti que tiene Rossi” y acusándolo de ser el “...responsable de todos los aprietes que puedan recibir los concejales y militantes del Frente para la Victoria lomense”,  afirmó: “A mí me hace acordar al año 1975, a la policía de Lopez Rega . Pobre democracia si esta es la gente que el intendente Rossi pone para cuidar a los actores políticos del distrito”. Semejantes afirmaciones de quien acaba de ser electo vicegobernador, nos eximen de todo comentario.
En defensa de las libertades democráticas, exhortamos a las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Lomas de Zamora; al Intendente Insaurralde, al Concejo Deliberante, a los Consejeros Escolares; al vicegobernador electo Mariotto, al gobernador Scioli, a la Presidenta Cristina Fernández; a los legisladores provinciales y nacionales; a los miembros del Poder Judicial:
- Que Raúl Magallanes no asuma el 10/12 como Consejero Escolar.
- Que no ejerza más función o cargo político alguno.
- Que se investigue profundamente su actuación, antes, durante y después de la dictadura, especialmente en su desempeño como funcionario policial a las órdenes de Camps y Etchecolatz y como Subsecretario de Seguridad Municipal del ex intendente Rossi.

No hay comentarios: