Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 15 de noviembre de 2011

Continúan los debates en Chile por las demandas educativas


(Agencia Púlsar)
Los estudiantes chilenos anunciaron que no respaldarán ningún acuerdo en materia educativa que vaya contra sus principios. Los dichos están relacionados con las recientes negociaciones entre oposición y Gobierno sobre el sistema educativo.
"A mí me sorprende porque la oposición dijo que no iba a negociar con el Gobierno", manifestó la dirigente estudiantil, Camila Vallejo.
Fue luego de que la oposición chilena presentara oficialmente este domingo una propuesta sobre la educación de ese país.
Tras esta presentación, el ministro de Gobierno chileno, Andrés Chadwick, manifestó la posibilidad de avanzar hacia un acuerdo en el marco de la Ley de Presupuesto para el 2012.
En ese sentido, el Ministro señaló que en no más 15 días se podrá avanzar hacia un "buen acuerdo educacional".
Asimismo, Chadwick dijo que su Gobierno "está dispuesto a hacer el mayor esfuerzo posible para generar un sistema de becas que permita una cobertura más alta".
Además, indicó que se establecerá un sólo sistema de financiamiento para la educación superior.
Por su parte, los estudiantes chilenos convocaron a nueva manifestación para exigir al Gobierno de Sebastián Piñera una educación pública, gratuita y de calidad.
La movilización se realizará el próximo 24 de noviembre. Coincidirá con otra marcha simultánea que realizarán los universitarios colombianos en su país. Allí iniciaron hace un mes un paro general en rechazo de un proyecto de ley de reforma de la Educación Superior.(PÚLSAR)

No hay comentarios: