Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Campesinos exigieron justicia por el asesinato de Cristian Ferreyra


(Agencia Púlsar)
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) reclamó este miércoles el castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato. Recordó las denuncias previas sobre la actuación de bandas armadas en la zona.
MOCASE. Reclamos.La organización señaló que el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero reconoció el conflicto territorial que viven los campesinos.
Expresó que eso lo demuestra la decisión del Ejecutivo provincial de suspender los desmontes por 6 meses en Santiago del Estero, luego del episodio.
Además, este martes quedó detenido el empresario agrario Jorge Ciccioli. Es el hombre apuntado por la organización campesina como instigador del homicidio de Cristian Ferreyra.
También está detenido el principal acusado por el hecho, Javier Juárez. En la misma situación se encuentran Walter Juárez, Mario René y Carlos Gregorio Abregú.
La organización pidió el juicio político al juez Alejandro Fringes Sarria, por desoír las constantes denuncias de atropellos contra los territorios campesinos indígenas en el norte de la provincia.
Además, apuntaron las responsabilidades políticas del Gobierno de Santiago del Estero por avalar planes de desmonte. También han señalado que promueve la instalación de empresarios en territorios campesinos e indígenas.
Además, el MOCASE Vía Campesina exigió que se trate una nueva ley contra los desalojos y por la función social de la tierra.
Cristian Ferreyra fue asesinado una semana atrás en la comunidad de San Antonio, en la norteña provincia argentina de Santiago del Estero.
San Antonio y otras comunidades campesinas de la región mantienen una disputa territorial con empresarios de la soja.
En el marco de esta disputa han sufrido allanamientos clandestinos, detenciones ilegales de referentes campesinos, destrucción de una radio comunitaria, amenazas con armas de fuego y otros hostigamientos.(PÚLSAR)

No hay comentarios: