Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 21 de noviembre de 2011

Estudiantes chilenos rechazan propuestas del Gobierno y la oposición


(Agencia Púlsar)
Estudiantes chilenos. Fuente: (archivo)Los estudiantes universitarios de Chile aprobaron este domingo una declaración en la que rechazan las negociaciones entre Gobierno y oposición sobre el Presupuesto 2012. Fue tras una asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh).
De este modo, los estudiantes manifestaron no sentirse representados por ninguna de las propuestas de ambos sectores políticos sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2012.
Dicho proyecto tiene como plazo límite de aprobación el próximo 30 de noviembre.
Las críticas a los proyectos presentados se basan en la falta de regulación del financiamiento al sector privado, el no reconocimiento a los hogares indígenas y la no inclusión de cambios al Aporte Fiscal Indirecto.
También consideran insuficientes las propuestas de acceso a la educación.
Además, los jóvenes insisten en su propuesta de gratuidad en la educación superior. Por eso rechazan el 60 por ciento que ofrece el Gobierno y el 70 que exige la oposición.
Por otra parte, los estudiantes señalaron que no aceptarán acuerdos "entre 4 paredes".
En ese sentido, los jóvenes acordaron en la necesidad de que los estudiantes participen de la discusión parlamentaria por el presupuesto.
Por último, convocaron para el próximo día 30 a una protesta popular. También a una movilización nacional para el 1 de diciembre. Además, el 24 de noviembre realizarán una movilización en simultáneo con otros países de la región. (PÚLSAR)

No hay comentarios: