Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se mantiene alta la deforestación en América Latina

En el año de protección a los Bosques
(Agencia Púlsar)
La conclusión surge del libro Situación de los Bosques del Mundo, presentado este año por la FAO. La principal causa de deforestación en la región es la conversión de tierras forestales a la agricultura y la urbanización.
Bosques. 2011. Fuente: (vidasana.org)Estos datos surgen de la publicación presentada este año por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por el Año Internacional de los Bosques.
Este reconocimiento busca fomentar la toma de conciencia sobre la ordenación, la conservación y el desarrollo sostenible de los bosques de todo tipo.
América Latina y el Caribe forman una región con abundantes recursos forestales. Según señala la FAO, en 2010 casi el 49 por ciento de la superficie total de la región estaba cubierta por bosques.
Con una estimación de 891 millones de hectáreas, representa en torno al 22 por ciento del área de bosque existente en el mundo.
Sin embargo, el informe de FAO indica que en los últimos años el área de bosque siguió reduciéndose en América Central y América del Sur.
Además, la región alberga el 57 por ciento de los bosques primarios del mundo, y su mayoría se encuentra en áreas inaccesibles o protegidas.
A pesar de ello, la FAO señaló que se produjo una importante pérdida de bosque primario fuera de las áreas protegidas, sobre todo en América del Sur.
Aunque el área de bosque designada para funciones productivas disminuyó a escala mundial, aumentó en América Latina y el Caribe, sobre todo en América del Sur. (PÚLSAR)

No hay comentarios: