Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 6 de noviembre de 2011

Rio Negro: Municipio de Carlos Soria retiró cerco de comunidad Mapuche

(Avkin Pivke Mapu)
Maquinas topadoras del municipio de General Roca que gobierna Carlos Soria (gobernador electo) derribaron esta mañana el alambrado que la comunidad Mapuche Lof Leufuche levantó en la zona del área protegida Paso Córdoba para proteger el lugar y cuidar sus animales. Los trabajadores del municipio llegaron al lugar acompañados de efectivos policiales de la Unidad Tercera.
 


Por Diario Rio Negro
Las familias Mapuche aseguran que el paso de bicicletas, motos y cuatricilos dañan la pastura con la que se alimentan sus animales por lo que definieron instalar el cerco. Sin embargo, el municipio decidió derribarlo argumentando que se impide el libre acceso a las costas. No hubo resistencia al trabajo de las topadoras.
Representantes de la comunidad Lof Leuche aseguran que tenían un acuerdo previo con las autoridades locales para permitir el paso de vehículos y personas caminando y que ellos estarían cumpliendo su parte del compromiso. Frente a la resolución de la comuna, interpusieron una medida cautelar.



Rio Negro: Comunidad Mapuche denuncia invasión y agresiones en su Territorio
ingreso_lof_leufuche.jpgEste martes 01 por la tarde, una topadora y camiones llegaron al territorio de la Comunidad Leufuche cargados con postes y alambrados, denunció la Werken Roxana Flores. Los comuneros, hasta el momento no recibieron ninguna notificacion que los informara de este irregular procedimiento en sus tierras. Hace varios meses que el Lof Mapuche viene padeciendo agresiones, además de la sequía y las graves consecuencias de la caída de ceniza. Ahora se suman atropellos, que este pasado fin de semana se agravaron tras la firme decisión de proteger su espacio.

No hay comentarios: