Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pese a la lluvia estudiantes marchan en Bogotá


(Prensa Latina)  
Pese a la lluvia estudiantes marchan en BogotaBogotá, (PL) La lluvia sobre la capital colombiana no impidió que hoy varios centenares de estudiantes salieran a las calles como parte de una gran movilización continental en defensa de la enseñanza.
En varios puntos de la ciudad los jóvenes se congregaron e iniciaron las marchas hacia la céntrica Plaza Bolívar, bajo la vigilancia de unos dos mil 500 policías apostados en sitios estratégicos.
Estamos acá por la defensa de una educación digna y de calidad y en solidaridad con el movimiento estudiantil chileno y de toda Latinoamérica, expresó a Prensa Latina Laura Jaramillo, de la Universidad Distrital en la facultad de Medio Ambiente.
Jaramillo también señaló que la jornada de este jueves le recordará al presidente Juan Manuel Santos que los estudiantes colombianos están en permanente movilización, pese a que su gobierno retiró una privatizadora reforma a la Educación.
Esperemos que cumpla con nosotros (los estudiantes) o nos verá nuevamente en las calles, apuntó.
Con ello la joven se refirió al compromiso adoptado por el gobierno de crear los espacios para construir juntos con los educandos y varios sectores de la sociedad una nueva reforma, que beneficie a las mayorías.
Se espera que en esta nueva jornada continental participen, además, estudiantes de Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y El Salvador, a quienes se vincularán jóvenes de España, Francia y Alemania.
Luego de varios meses de movilización y protestas, el movimiento estudiantil colombiano se anotó su primera victoria al obligar al Gobierno a retirar la citada reforma, sin embargo, la batalla decisiva aún esta por darse.
Así lo reconoció el vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), Sergio Fernández, al señalar que lo que se viene ahora es la pelea más decisiva y digna en el país.
El objetivo de las conversaciones que se avecinan será cómo salvar a los hijos de Colombia que vienen detrás y garantizarles una educación superior digna, subrayó.

No hay comentarios: