Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 25 de noviembre de 2011

Denuncian persecución a radio comunitaria mapuche


(Agencia Púlsar)
Denuncian persecución. 
Se trata de la FM Kimche Mapu, una radio comunitaria ubicada en el Valle de Puquiñe-Lumaco, en la comuna chilena de Lanco. La emisora fue acusada de "interceptación de telecomunicaciones".
Esta acusación fue formalizada el pasado 15 de noviembre en los tribunales de la comuna chilena de San José de la Mariquina.
Fue tras una denuncia presentada por el concejal de la comuna de Lanco, Gilberto Santana Añasco, ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena (SUBTEL).
El funcionario denunció la instalación de la radio comunitaria Kimche Mapu en el Valle de Puquiñe-Lumaco, perteneciente a la comuna de Lanco. En esa misma comuna, Gilberto Santana es propietario de una radio.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Kimche Mapu, Mireya Manquepillán Huanquil, expuso que la emisora comunitaria continuará transmitiendo.
Según informó, la emisora "no está cometiendo ningún delito". Esto se debe a que la Ley promulgada en 2010 de radios comunitarias y ciudadanas de Chile aún no reglamentó la regulación del espectro radioeléctrico.
Además, criticó al concejal Santana por desconocer que la radio comunitaria ingresó las solicitudes pertinentes para su funcionamiento.
Por otra parte, Manquepillán agregó que el "conflicto de intereses" que tiene Santana Añazco constituye una figura de delito flagrante.
Kimche Mapu es una radio comunitaria cuyo objetivo principal es comunicar temáticas de interés del valle Puquiñe-Lumaco. Sus emisiones comenzaron en febrero de este año.
Por último, la radio Kimche Mapu hace un llamado a todos los medios mapuches e independientes a solidarizarse y denunciar esta persecución. (PÚLSAR)

No hay comentarios: